domingo, 22 de julio de 2012

Como aprovechar mejor el buscador google

Habitualmente usamos solo una parte del potencial del conocido buscador, al introducir unas pocas palabras para buscar un sitio o un tema. Puede que muchos ya conozcan las otras aplicaciones que voy a mencionar aquí, pero serán muy útiles para quienes aún no las hayan descubierto.


Definición de términos:
Si escribimos "define:" seguido del término buscado, los resultados incluirán sitios con la definición y con explicaciones y ejemplos sobre ese tema. Como en la siguiente imagen, donde escribí "define: trigonometria"


Los primeros resultados son de wikipedia, con el link que permite visitar ese sitio para saber más.

Clima y tiempo libre:
Escribo "clima" junto al nombre de mi ciudad: "clima Mar del Plata".Después puedo compararlo si lo deseo con el de otras ciudades del mundo.
¿Parece un buen día para ir al cine? Escribo "Películas Mar del Plata" ( o la ciudad que corresponda), para ver los filmes disponibles en los cines, la duración de cada película,los horarios y las direcciones de los cines.
¿Quiero calcular cuánto me costaría el cine mas el transporte más comer algo? Uso el buscador como calculadora. Ingresamos los números y presionamos "enter".
Por ejemplo:    50+20+5
                        5*4
                        50/2

¿No conozco la dirección o no se cómo llegar? Se puede ir a maps.google.com , para ver el mapa de cualquier ciudad. A la izquierda veremos un botón que dice "como llegar" y desde dónde hasta donde. Como se ve en la imagen, aparece un trayecto marcado sobre el mapa, ademas de decirnos cuánto tiempo aproximado tardaríamos a pie o en el transporte y cuál es la distancia. También nos da indicaciones sobre qué calles tomar o dónde doblar. 



Otras funciones:
Podemos escribir "20 grados C en F", para convertir la temperatura de grados centígrados a Farenheit.
"10 km en millas", para convertir esa distancia, asi como otras unidades, "10 dolares en euros", para la conversión de moneda.
También podemos hacer una búsqueda al reves, cuando no sabemos la respuesta a una pregunta,usando el asterisco:
"El protagonista de los puentes de madison es *"
"El ganador del premio nobel de literatura 2011 es *"
Esto sin contar el buscador de imágenes, donde podremos buscarlas por fecha o tamaño, entre otros parámetros, según veríamos a la izquierda de la pantalla. Vale la pena tomarse un tiempo para conocer mejor estas herramientas y tener muchas respuestas al alcance de la mano. 




Leia Mais…