domingo, 30 de agosto de 2009

Experiencias con los Sims


Foto:Sir Mildred Pierce



Mi primer encuentro con los Sims versión 2 no fue muy feliz ni para mi ni para esos personajes virtuales. Atraído por la curiosidad, compré ese juego durante las vacaciones y empecé a utilizarlo sin ninguna experiencia, aprendiendo sobre la marcha.
En los primeros dias se me murieron varios Sims: algunos de hambre, otros en incendios y otro electrocutado. Tambien ocurrió que a uno de los hijos se lo llevó la asistente social por no hacer las tareas escolares y a otro por no recibir mucha atencion de los padres. Asi aprendí que en ninguna de esas casas deben faltar el detector de humo y la alarma anti-robo, pues en todo solar,tarde o temprano aparece un ratero.
A primera vista los controles parecían tan abundantes y confusos como los instrumentos de un avión: medidor de aspiraciones,temores, simologia, recuerdos, personalidad,recompensas personales y profesionales, higiene, hambre, energia, entorno, aspecto social,lista de relaciones,etc. Recuerdo que probando simuladores de vuelo, me estrellé bastantes veces, sobre todo por probarlos al límite.
Me preguntaba cómo habia llegado a ser el juego más vendido uno que parecía tan complicado, requeria un tiempo de aprendizaje y simplemente era un simulador de relaciones sociales. Sin embargo, al poco tiempo,ya me pasaba horas usándolo.Hasta ahora sigo descubriendo nuevos detalles en el juego y aprendiendo nuevos trucos. Creo que podria incluso dedicar varios artículos a las experiencias, los trucos y las recomendaciones para nuevos jugadores.
Pienso que el atractivo del simulador puede estar en dos detalles. En primer lugar, la variedad. Tan solo el disco de Sims 2 por si solo tiene suficientes variables para jugarlo toda una vida, pues cada uno puede personalizar a los individuos y las casas, crear otros nuevos, remodelar, y dar vida a innumerables generaciones nuevas.
En segundo lugar, las extensiones - Sims universitarios, comparten piso, abren negocios, mascotas, naufragos,etc.-han permitido sumar aun más variedad y elementos,creando un resultado que es mucho mayor que la suma de las partes.
Como escritor, opino que atrae también, por ofrecer una ficción interactiva, donde el jugador es creador, y se trata además, de una historia interminable.


5 comentarios:

los pensadores dijo...

Hola! yo tenia el sims 1 y siempre que le queria instalar una expansión tenía problemas con la computadora...igual, es uno de los mejores juegos que hay jajaja..
te invitamos a pasar a nuestro blog, saludos!

Jorge dijo...

Por lo que lei, la version 1 era muy primitiva en relacion con la segunda, ya en 3D y con muchos adelantos. A su vez, la version 3 es mas avanzada todavia, pues se puede elegir para los sims a crear entre mas de 60 rasgos de personalidad. Se puede salir a que recorran el barrio y tiene otras ventajas tambien, aunque hay que asegurarse de reunir los requerimientos minimos de sistema.
Saludos desde Mar del Plata.

Natacha dijo...

jajaja. Jorge, cuando me compré el portátil, fue mi primer contacto con este teclado. Lo sims, me hicieron pasar buenos ratos....
Pero como soy tan cansina... cuando hice las casas más hermosas, conseguí llegar a la cumbre laboral siempre que quería y estudiar todas las carreras... dejó de interesarme, ay... cómo somos.
Pero disfruté mucho mientras.
Un beso
Natacha.

Jorge dijo...

Natacha, debio tomar tiempo eso, porque recien empiezo a dominar esos temas despues de muchas horas y tantos aciertos y errores.
Supe que con las extensiones ahora estan las cuatro estaciones del año, las mascotas, los negocios que abren los sims, y la version 3,mucho mas avanzada. Como decia un loco, "hay para mucho tiempo" ( y estaba comiendo tierra).
Un beso,amiga.

Iván dijo...

Hola me llamo ivan y tengo un blog de los sims espero que te guste, ponte como seguidor si te gusta.

slaudos.