lunes, 24 de agosto de 2009

Opuestos complementarios, ambivalencia y alternancia.


Foto:maha-online






Estoy de regreso tras unas vacaciones que comenzaron con la interrupcion de clases por la gripe porcina y se extendieron un poco mas de lo previsto. Para tranquilidad de unos y decepcion de otros, ni estaba muerto, ni estaba de parranda. Estaba buscandome a mi mismo, lo cual no es fácil, pues la esencia de uno mismo puede ser muy escurridiza al principio, cuando no se sabe qué buscar.
Tengo gustos tan variados, opuestos y /o complementarios como la música clásica, el tango, el reaggeton, la salsa, el desarme, las artes marciales, el budismo, la literatura erótica, navegar en internet, pasear al aire libre, el autocontrol, el humor con ironia, las variedades de té, y las combinación de comidas sanas con postres chatarra. Ese soy yo, ni mas ni menos, un genuino "yo mismo", inmune a quienes han tratado de cambiarme o estudiarme, fiel a quienes me quieren como soy, me entiendan o no. Libre de tatuajes, aros, piercing, telefonos celulares, esposa e hijos. Vegetariano...la mayor parte del tiempo, autodidacta estudiante de otros idiomas y defensor de la ortografia. Es que no es lo mismo escribir "que" o "ke",pues la segunda alternativa muestra poco respeto por uno mismo y su idioma, ni se entiende lo mismo si se escribe "casarse" o "cazarse". Que yo sepa,alguien puede cazar, pero "cazarse" no existe como verbo reflexivo, pues alguien deberia acecharse, buscarse, rastrear sus propias huellas y atraparse a si mismo, como mi búsqueda personal, pero con malas intenciones. Como soy excéntrico, pero con límites razonables, no me caso ni me cazo; solo me busco, como alguien que busca sus propios lentes hasta que se da cuenta que los tiene puestos. Pues si, aqui estaba todo el tiempo, y todo cuanto necesito está en mi, solo falta ser más consciente de las propias potencialidades y realizarse, tarea que ya habia empezado antes de estas vacaciones. Un lunes es un buen dia para regresar a ese camino.


6 comentarios:

los pensadores dijo...

Que bueno que te animes a ser vos mismo!! hay mucha gente que sigue modas que en realidad no le gustan solo para encajar o buscar la aprobación de los demás, cuando lo más importante es tener la aprobación de uno mismo! y dificilmente la tengas si no estas de acuerdo con tu propia forma de vida...
nosotros también nos tomamos unas laaargas vacaciones del blog, pero ya volvimos...te esperamos, un saludo!

Jorge dijo...

Gracias, es bueno estar de nuevo por aqui, con nuevas energias. He sobrevivido a años de colegio donde trataban de hacernos a todos iguales, a supuestos "especialistas" que trataban de cambiarme porque no era tan "igual" como tenian planeado para todos,y a modas,tendencias y presiones sociales.
Si voy a tener errores y aciertos, seran los mios, y no los de otros.
Saludos desde Mar del Plata.

Conchi dijo...

Hola, Jorge. Me alegro mucho de encontrarte de nuevo por aquí. Pasé varias veces y vi que no publicabas lo que llegó a preocuparme. Más de una vez he pensado que en cualquier momento podríamos desaparecer y nadie se enteraría qué nos había pasado, pero afortunadamente tú has vuelto y nos cuentas a qué te dedicaste.
Espero poder seguir leyéndote mucho tiempo.
Me gustó la foto que pusiste en la entrada, es un mandala. Este verano nos dedicamos a jugar con ellos, con los mandalas. Hicimos dibujos, los coloreamos y luego nos enfrascamos en la búsqueda de mandalas naturales, jaja. Lo hemos pasado bien.
Te mando un fuerte abrazo.
See you soon!
Conchi

Natacha dijo...

Me alegra que sigas por aquí y que estés bien.
Ha pasado mucho tiempo, pero si ha sido de utilidad para ti... eso es lo importante.
Bienvenido de nuevo a las letras...
Un beso, amigo.
Natacha.

Jorge dijo...

Hola Conchi, ya ves que no estan simple deshacerse de mi. Regreso con nuevas energias y muchas ganas de escribir. Me gusta ese simbolo del yin y el yang a la vez que me llama la atención el ingenioso y simple diseño del mismo. Si bien representa mucho, supongo que puede representar aun mas para cada persona.
A gente se vê. Um abraço.
Jorge

Jorge dijo...

Natacha, gracias amiga. No pasaria mucho tiempo sin escribir, que es lo que me gusta y además necesito. Si un dia hago carrera con esto, ya estaria completo.
Un beso,amiga.