En una época con muchos cambios,donde los acontecimientos se suceden de prisa, siempre es bueno tomarse un tiempo para meditar acerca de donde estamos y hacia donde vamos.
domingo, 4 de mayo de 2008
Fénix
Foto: RastaChango
Soy más libre que el viento
porque puedo elegir
hacia
donde
ir
si acepto el desafio
de volar
sin miedo de caer
por ser
uno mismo.
Despierto
recuerdo quien soy
Canto
lo que siento
Bailo
me desprendo del polvo
que deja la rutina
Cuento
ficciones que explican
nuestras realidades
Aspiro
un paisaje tropical
de una taza de café
en pleno invierno
De las cenizas del odio y el dolor
renacer compasivos
PODEMOS
comenzar una nueva era
AHORA
al abrir los OjOs
de la mente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Encuentro sabias tus palabras, Jorge. Me recuerdan en algún punto, la filosofía de "El caballero de la armadura oxidada"... Para renacer, es necesario "abrir los ojos
de la mente".
Un abrazo, amigo!
Yo tambien leí "El caballero de la armadura oxidada", y me gustó,aunque no pensaba en ese libro cuando empecé a escribir esas líneas.
Tenía en mente la película "El pequeño Buda", la que hace algunos años despertó mi interés en el budismo y que hizo que buscara más información sobre el tema.
A mi me gustó escribirlo,que bueno que a otros les guste leerlo.
Un beso desde Mar del Plata,amiga.
Todos somos libres de elegir, sé que es así, y esa libertad interior puede hacer que rompamos otro tipo de cadenas ....el tema es aceptar el desafío de ser uno mismo. Me gustó interpretarlo así, el primer fragmento fue el que mas me llegó de tus palabras...muy buenas palabras...besos y éxitos!!!
Gracias,Penélope, es una buena interpretación, entre otras posibles. Encuentro adecuado a mis fines expresivos este tipo de poema,donde se expresa incluso con el espacio y el tamaño de las letras. Cuando vi la imgagen supe que era la que estaba buscando.
La libertad implica responsabilidad y también cuidarla,incluso de nosotros mismos.Si sabemos usarla sabiamente,podremos ser felices.
Buen poema y preciosa foto. Me gustan los poemas de versos cortos, creo que el ritmo se acentúa e igualmente se comunican nuestros pensamientos o sentimientos. A veces cerramos los ojos para no sufrir más. Ojalá algún día podamos abrirlos y admirar las bellezas, estemos donde estemos...
Un abrazo desde España.
Conchi
me ha fascinado tu blog... permiteme incluir un link desde mi blog, para que tus palabras viajen a treves del tiempo, del espacio y del internet
Atte. http://sololaneta.blogspot.com/
Ser uno mismo no es facil. Aceptarse tal cual somos, tampoco.
Es un ejercicio que puede llevar toda la vida. Preciosas palabras.
Un beso, guapo por dentro y por fuera.
Natacha.
Gracias por los comentarios. Yo todavia sigo practicando y procurando mejorar en lo de ser uno mismo y aprender a mirar.Puede tomar toda la vida y un poco mas.
"puedo elegir
hacia donde ir
si acepto el desafio
de volar
sin miedo de caer
por ser
uno mismo"
Bonito poema, lo que transcribí es lo que más me gustó. A veces el miedo de mostrarnos tal cual somos, nos impide lograr aquello que tanto queremos.
Lindo blog, gracias por visitar el mío.
Saludos.
Gracias solcito,he visto que tu blog es de tematica parecida al mio,también con deseo de expresarse,tal vez con esperanza de despertar conciencia o cambiar algo,asi que pasaré de vez en cuando a visitarlo.
Publicar un comentario