sábado, 10 de octubre de 2009

Una semana extraña en el planeta tierra


Foto: Norman B. Leventhal Map Center at the BPL










Esta semana que pasó no ha dejado de sorprenderme, como cada dia en este vasto e impredecible mundo globalizado. Que Cristiano Ronaldo cante, puede ser, despues de todo, yo también he cantado muchas veces en un canto-bar, también llamado en otros países "karaoke". No cantaba bien, peor cantaba bonito, en español, inglés y portugués. Si solo cantaran los pájaros que mejor lo hacen, un bosque sería un sitio muy silencioso.
Otro tema que me sorprendió más es el anuncio de que Marge Simpson saldria desnuda en playboy, es decir, tal como su dibujante la trajo al mundo. Yo no se quién va a pagar por eso, pero me imagino que en este mundo hay de todo. ¿Se le habrá ocurrido antes a otra revista con otro personaje? No conozco antecedentes. ¿Quién vendría después?
Entre todo esto, eramos pocos...y le dieron el premio Nobel de la paz al presidente de Estados Unidos. ¿Sera el mismo que quiere poner 7 bases militares en Colombia, o tiene algun hermano gemelo? Cada soldado en Irak le cuesta a los contribuyentes estadounidenses un millón de dólares al año. Toda una inversión militar. Siguiendo la misma lógica, podrían nominar a Jak el destripador para el Nobel de medicina, o a los directivos del fondo monetario internacional para el Nobel de economia. No se lo que traerá la semana que está por comenzar, pero seguro que no nos aburriríamos. Como todavia nos queda el fin de semana de por medio, descansemos y disfrutemos de cada minuto, antes que llegue el lunes y nos ajustemos los cinturones de seguridad para no caernos del mundo.