martes, 9 de febrero de 2010

El poder de las manos vacias






"No hay ninguna salida posible fuera de la verdad y la no violencia. Se que la guerra es un mal, un crimen que no admite excusas. Se igualmente que debe ponerse todo el empeño en que no reaparezca este azote de la humanidad. Estoy convencido de que una libertad obtenida por medios poco honrados o gracias a la sangre de los demás no es libertad...Ni la falta de verdad ni la violencia, sino únicamente la no violencia y la verdad pueen responder a la ley de nuestro ser."




Algunos creen que el poder está en la fuerza o en las armas, pero lo que se consigue por ese medio, solo por el mismo medio puede ser conservado, y no por siempre.Gandhi fue un gran hombre que enfrentó a un imperio genocida con las manos vacias, sin armas, sin insultos siquiera, con mensajes de paz. Lo que pensaba no solo lo expresó, sino que lo demostró.De ahi que se lo conozca tambien como Mahatma Gandhi ( Gran hombre ).
En estos días estamos ante el inminente saqueo de una potencia muy acostumbrada a pensar que lo que quiera solo debe tomarlo por la fuerza. Las plataformas están por inicar su viaje hacia las Malvinas para extraer recursos que son argentinos en un área también argentina. Para más información sobre los móviles de esta aberración ver este link.
Ante los reclamos diplomáticos, la única respuesta inglesa es la negativa al diálogo y la defensa del territorio invadido basándose en las armas que poseen. No tienen argumentos sólidos, defendibles, por eso le temen al diálogo. Las armas no les servirán ,pue en este nuevo terreno llamado internet, luchamos con razones, con argumentos, con la verdad, con la figura de Gandhi, como una de las personalidades a tener en cuenta.
El boicot comercial no es una idea nueva, pero es una medida necesaria y pacífica. ¿Cuánto tiempo vamos a ser indiferentes, en el mundo entero? ¿En qué momento vamos a hacer algo muy simple para poner un limite? ¿Vale más viajar a cierto destino turístico, ver cierta película, o escuchar cierta canción que salvar vidas, o incluso salvar el propio mundo en que vivimos? Ya sabemos quienes son los que más contaminan, quienes fabrican y venden armas, quienes dicen combatir el terrorismo mientras almcenan cabezas nucleares suficientes para destruir a la humanidad varias veces. Tal vez parezca que soy un poco insistente y fastidioso con este tema, pero pienso que quien haya apoyado la causa del Tibet y los derechos humanos durante las olimpiadas también puede apoyar ésta otra. Quien haya visto morir mas de 100 personas en un atentado,imagina como es que más de 600 hayan sido asesinadas por piratas en 1982. Quien vea las noticias sabe cómo luce la gente antes de morir de hambre, en paises con recursos que fueron empobrecidos por las principales potencias. Se que tienen alma y no son indiferentes ante esas imágenes. Si alguien cree que lo que digo no tiene sentido, que lo comente más abajo junto con sus argumentos. Quien por otro lado quiera sumarse, puede copiar la imagen en la barra lateral Y/o hablar de este tema en su blog. Este es el único mundo que tenemos, y no queda muhco tiempo para actuar.





- Peñon de Gibraltar, territorio ocupado por ingleses y en reclamacion por España.
"El peñón es un puesto de escucha de las telecomunicaciones a través del norte de África, y debido a su localización todavía sigue siendo una base clave de la OTAN. Naves británicas y estadounidenses visitan con frecuencia su puerto, lo que incluye también submarinos de propulsión nuclear, lo que suele traducirse en grave inquietud en todo el Campo de Gibraltar." Wikipedia


- Malvinas,islas argentinas invadidas por los ingleses en 1833. Las retomaron por la fuerza tras una guerra en 1982. En cierto momento de la guerra,cuando Argentina los estaba sorprendiendo por su resistencia y fortaleza en la lucha, consideraron el lanzamiento de misiles nucleares desde submarinos. Tambien usaron mercenarios orientales que cometieron crimenes de guerra. Entre la base militar en Malvinas y las bases estadounidenses en Colombia, practicamente estarán rodeando sudamérica con una presencia militar que preocupa a varios presidentes.




- Isla Diego Garcia
"el gobierno británico expulsó forzosamente a toda la población nativa (unos 1.800 h) con objeto de alquilar Diego García a Estados Unidos hasta 2016 para que instalasen una base en el Índico. A pesar de que el Tribunal Supremo británico sentenció que la expulsión fue ilegal y que la población tiene derecho a regresar, los distintos gobiernos británicos se han negado a cumplir la sentencia.

Esta isla es la mayor y la única habitada del archipiélago de Chagos. Tras la independencia de Mauricio en marzo de 1968, el Reino Unido mantuvo el archipélago como colonia, rebautizándolo como Territorio Británico Índico-Oceánico (BIOT).

El Senador suizo Dick Marty entregó información al Consejo de Europa sobre la utilización de la isla como prisión secreta de Estados Unidos, para procesarlos y después mandarlos a Guantánamo.", ver Wikipedia