viernes, 5 de noviembre de 2010

A pocos dias del Festival Internacional de Cine









Dentro de pocos días no tendré que buscar algo interesante en televisión,en el poco tiempo libre que tenga, o alquilar un DVD con alguna película de estreno. Faltan pocos días para que comience el 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La ocasión es especial por varias razones.En general, una buena película no suele llegar de un lado al otro del mundo. Un buen filme hecho en Japón o incluso en América latina pocas veces llega a los cines locales, o se pasa más tarde por TV. Las excepciones suelen ser las producciones yanquis, esas que vienen con efectos especiales, extraterrestres, zombies, mutantes, monstruos marinos,fantasmas, y tantas otras cosas raras. En estos días mucha gente tiene la oportunidad de ver cine de verdad, historias profundas bien contadas, comedias, guiones con suspenso y sorpresas, todo especialmente seleccionado, pues los filmes estarán compitiendo entre sí.
Las diferentes secciones serán:

- Competencia Internacional

- Competencia Latinoamericana

- Competencia Latinoamericana de Cortometrajes

- Competencia Argentina

- Comptencia Argentina de Cortometrajes

- Panorama

Por medio de los filmes que participarán, algunos realizados en co-producción ( dos o tres naciones), estarán representados numerosos países: Alemania, Argentina, Austria, Brasil,Bulgaria,Canadá, Chile,China, Colombia,Corea,Croacia,Cuba,Eslovenia, Estados Unidos,Dinamarca,Francia, Filipinas,Finlandia, Holanda,Hungria,Irán,Italia,Japón,Luxemburgo, México,Paraguay,Perú,Polonia,Portugal,Reino Unido, República Checa,Rumania,Rusia, Serbia, Suecia, Suiza y Venezuela. Es todo un acontecimiento que tantos países, incluso algunos enfrentados por conflictos de diversa naturaleza, estén representados en un sitio que no es la ONU, que se unan por razones diferentes a la política, la guerra o la economia. En esta ocasión,lo que tendrán en común será el arte.
La página del Festival de Cine ya puede ser visitada desde cualquier parte del mundo.Allí podran ver un resumen de cada película, incluso en algunos casos un breve video que resume el filme. Si reconocen alguno de la lista porque lo han visto, pueden recomendarlo.

No hay comentarios: