lunes, 23 de enero de 2012

Beneficios del café y del sexo

Foto:OliBac 




  No dudo del efecto placentero de un café, sobre todo en el momento oportuno. Más de una vez salí de una clase en la Universidad y me sumergí literalmente en la atmósfera de un café. Ese olor es lo primero que se siente al entrar, e invita a relajarse aún antes de beber el primer sorbo. En las otras mesas suele haber estudiantes, profesores, enamorados, personas que arreglan el país y el mundo desde su mesa de café en sus momentos de epifanía, e incluso una interesante mezcla de todo eso. Más de una vez pensé sobre escribir un ensayo que se podría llamar "importancia del café en la reproducción humana" o también "importancia del café en las relaciones humanas". Puede que se haya adelantado alguien que terminó su taza primero. En los días de otoño e invierno viene bien para combatir el frío, y para compensar el "aire fresco" que procuro en mis paseos. A veces acerco la taza, cierro los ojos y aspiro hondo momentos antes de beberlo. Supongo que aspirar cafeína es socialmente aceptable. Lo que encontré en mi primer visita un nuevo y elegante café fue una lista de los supuestos beneficios del mismo, Escritos con todo detalle en la servilleta de papel. A continuación los transcribo textualmente,con algunas acotaciones mías:


-Te llena de energía. ( bueno, si estoy molido al final del dia, no me voy a poner a bailar breakdance)

-Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer.

-Mejora el asma y las alergias. ( puede ser,porque estos dias he tenido una alergia de la gran siete)

-Reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

-Reduce el riesgo de desarrollar cirrosis.

 -Reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer. ( ¿No nos suena ya exagerado y demasiado optimista? )

-Disminuye la depresión.

-Despierta el sentido de alerta, la concentración y la memoria a corto plazo.

-Reduce el dolor de cabeza.

-Evita coágulos sanguíneos.

-Es un potente antioxidante.

-Es diurético. ( bueno, esa si,me consta ).

-Es una excelente fuente de potasio, magnesio y fluoruro. ( vaya uno a saber...)

La lista despertó brevemente mi interés, aunque sin dejar de tener en cuenta dónde lo estaba leyendo. Era como preguntar a un peluquero si yo necesitaba un corte. En busca de una confirmación,hice una búsqueda en Internet. La página Innatia menciona similares propiedades, como también la página saludable, incluso con más explicaciones. Con un diferente estilo y punto de vista,una espacio de wikipedia coincidía en algunos puntos y agregaba también efectos secundarios. No dejaba de preguntarme si ciertas empresas habrían invertido mucho para que se hable de ese tema. Sin embargo, basándome en la experiencia personal, puedo decir, sin entrar en tantos detalles, que sienta bien en diferentes circunstancias. Por otro lado, encontré también información sobre los beneficios del sexo. Según los sitios web visitados:


- Reduce el stress.
-Refuerza el sistema inmunológico
. -Activa la circulación sanguínea.
-Levanta el ánimo.
-Ayuda a perder peso. ( bueno, tal vez ayude a quemar calorias, pero mejor alimentarse sanamente).

...según la página de cosmohispano,al menos, mientras que el sitio sexualidad.es.msn aumenta a 15 las razones para practicarlo. Un artículo de la revista Muy interesante también coincide en que reduce el stress, auqnue lo curioso es que los científicos mencionados llegaron a esa conclusión observando ratones. En realidad no hace falta ser un científico para saber esas cosas. ¿Quién de nosotros no lo sabe desde adolescente? A final de cuentas, relajarse no tiene que ser necesariamente algo tan silencioso o personal como la meditación. Ya que ambas cosas se pueden hacer en buena compañía, sólo faltaría preguntar a quien corresponda: ¿tomamos café o... que hacemos?

2 comentarios:

Conchi dijo...

Muy buena la entrada, Jorge. ¡Y muy rico el café y el sexo!Claro que sí!!! Y más si tienen todos esos neneficios.
Me hizo sonreir la frase con la que terminas.

Espero que tú sigas disfrutando de tu café durante muchos años, los mismos en los que disfrutes con el sexo!

Gracias por tu visita.
Un abrazo
Conchi

Jorge dijo...

Gracias por pasar, Conchi. Cafe nunca me falta, sobre lo demás no puedo entrar en detalles en este espacio, pero tampoco me puedo quejar. ;-)
Sigue cuidandote bien.
Un abrazo.