lunes, 16 de abril de 2012

Ogame: nuevas características en su versión 4.0





Hace poco que mencioné en un artículo una serie de características que se sumaban al juego, como por ejemplo los depósitos para esconder recursos hasta cierto límite o el sistema de "honor" o reputación de los jugadores por sus actitudes más o menos deportivas. Ahora, en la que ha llamado su versión 4.0, Ogame vuelve a incluir más detalles:
- Jugadores en línea: desde la pantalla de "galaxia" se puede ver si otros jugadores están en línea o ausentes, y cuanto tiempo ha pasado desde su más reciente actividad.
- Página de chat.
- Mercado, dividido en varias secciones.
En una de esas secciones podremos participar en subastas, detalle que tal vez muchos conozcan de otros juegos, como por ejemplo Deepolis. En otra sección está el "chatarrero", a quién podremos venderle naves o defensas a cambio de recursos. Una tercera sección se llama "importador/ exportador", y la cuarta es la ya existente de "mercader", donde podemos cambiar un recurso por otro a cambio de 3500 unidades de "materia oscura".  En mi opinión, esa sección podría cambiar también por un mercado donde se pueda comprar y vender recursos, similar al existente en juegos como Imperia Online.
Además de lo ya mencionado, cada nuevo jugador comienza con 8500  unidades de materia oscura y  se encontrará con un inventario con varios espacios donde colocar sus compras, por ejemplo, un robot  que acelere los trabajos o  un incremento temporal en la producción de recursos.


2 comentarios:

Conchi dijo...

Jorge, de estos juegos no tengo ni idea, solo de los juegos infantiles y ya casi tampoco pues cada vez hay más juguetes nuevos.
No sé si has vito cómo quedó el libro de cuentos. Te lo mandé en pdf, espero que lo recibieras.
Un abrazo

Jorge Fenix dijo...

Hola Conchi, yo tampoco dedico mucho tiempo a esos juegos, solo lo necesario para conocerlos y comentarlos.Ultimamente no he tenido mucho tiempo ni para escribir nuevos articulos, pero los escribire pronto.Ya he bajado el archivo del libro, asi que lo vere con atención.
Un abrazo.