miércoles, 16 de mayo de 2012

Juego analizado: Operation 7




Muchos ya deben conocer el famoso Counter Strike, y si es de su agrado, también les gustará esta versión actual y sofisticada de batallas en línea: Operation 7.
A diferencia de otros juegos online comentados aquí, en esta ocasión no sólo necesitarán el navegador sino también bajar primero un programa a instalar en la PC, además de registrarse de manera gratuita.
 Antes de entrar al juego con tu contraseña y tu nombre de usuario, se cargará una actualización acerca de mapas, competencias, y otros detalles del juego. Esa actualización puede tomar más tiempo la primera vez, pero será breve si entras cada día.
Los controles con teclado y ratón serán muy similares a los de otros juegos de "tirador en primera persona". Es un juego de equipos, de modo que podrás entrar en uno de los escenarios disponibles y unirte a uno de los grupos que se estén formando. Más adelante y con mucha experiencia, podrás crear tu propio "clan", para formar siempre el mismo equipo con tus amigos. Será importante que desde el principio sepas diferenciar entre amigos y enemigos. Cuando apuntas a otro personaje, si es de su mismo equipo aparecerá una "x" roja junto con el nick de este jugador, si no parece nada de esto, es un adversario.
A medida que  adquieras  experiencia, irás subiendo de rango, con lo cual mejorará tu puntería y alcance de tus armas, y obtendrás recursos para comprar otras nuevas y otros equipos adicionales. Una recomendación para otros novatos como yo: no actúes sólo, acompaña y apoya a  tus compañeros. Encontrarás un manual en una de las secciones del foro, no dejes de leerlo atentamente, es uno de los elementos que marca la diferencia entre quienes juegan bien y quienes no lo hacen, aun si tienen poca experiencia.