domingo, 22 de julio de 2012

Como aprovechar mejor el buscador google

Habitualmente usamos solo una parte del potencial del conocido buscador, al introducir unas pocas palabras para buscar un sitio o un tema. Puede que muchos ya conozcan las otras aplicaciones que voy a mencionar aquí, pero serán muy útiles para quienes aún no las hayan descubierto.

Definición de términos:
Si escribimos "define:" seguido del término buscado, los resultados incluirán sitios con la definición y con explicaciones y ejemplos sobre ese tema. Como en la siguiente imagen, donde escribí "define: trigonometria"


Los primeros resultados son de wikipedia, con el link que permite visitar ese sitio para saber más.

Clima y tiempo libre:
Escribo "clima" junto al nombre de mi ciudad: "clima Mar del Plata".Después puedo compararlo si lo deseo con el de otras ciudades del mundo.
¿Parece un buen día para ir al cine? Escribo "Películas Mar del Plata" ( o la ciudad que corresponda), para ver los filmes disponibles en los cines, la duración de cada película,los horarios y las direcciones de los cines.
¿Quiero calcular cuánto me costaría el cine mas el transporte más comer algo? Uso el buscador como calculadora. Ingresamos los números y presionamos "enter".
Por ejemplo:    50+20+5
                        5*4
                        50/2

¿No conozco la dirección o no se cómo llegar? Se puede ir a maps.google.com , para ver el mapa de cualquier ciudad. A la izquierda veremos un botón que dice "como llegar" y desde dónde hasta donde. Como se ve en la imagen, aparece un trayecto marcado sobre el mapa, ademas de decirnos cuánto tiempo aproximado tardaríamos a pie o en el transporte y cuál es la distancia. También nos da indicaciones sobre qué calles tomar o dónde doblar. 



Otras funciones:
Podemos escribir "20 grados C en F", para convertir la temperatura de grados centígrados a Farenheit.
"10 km en millas", para convertir esa distancia, asi como otras unidades, "10 dolares en euros", para la conversión de moneda.
También podemos hacer una búsqueda al reves, cuando no sabemos la respuesta a una pregunta,usando el asterisco:
"El protagonista de los puentes de madison es *"
"El ganador del premio nobel de literatura 2011 es *"
Esto sin contar el buscador de imágenes, donde podremos buscarlas por fecha o tamaño, entre otros parámetros, según veríamos a la izquierda de la pantalla. Vale la pena tomarse un tiempo para conocer mejor estas herramientas y tener muchas respuestas al alcance de la mano. 




4 comentarios:

Conchi dijo...

Hola, Jorge. Es verdad que en "san google" puedes encontrar casi todoooo. Yo no sabía lo del asterisco, lo probaré.

Muy interesante esta entrada.

Te escribí un email pues Margarita te ha pasado el turno en el tren. No sé si lo has visto.

Que tengas un buen día.
Un abrazo
Conchi

Jorge dijo...

Pues si,Conchi, de cuanto se me ocurra buscar, desde literatura hasta lugares o historia, he encontrado mucha informacion. Se encuentra de todo menos pareja, aunque algunos podrian decir lo contrario.
Que comiences buena semana.
Un abrazo.

Conchi dijo...

Jorge, me hizo gracia tu comentario sobre que se encuentra de todo en google menos pareja, jeje. A lo mejor tenemos que hacer un viaje en tren pues parece que ahí sí que se puede encontrar.
Nos ha gustado mucho tu fragmento, ya te lo dije. Tú siempre tan romántico!!! No sé si has visto que la publiqué.
Un abrazo y feliz domingo.
Conchi

Jorge dijo...

Hola Conchi, ya pase por alli y vi la publicación y los comentarios, que han sido favorables,de lo cual me alegro. Esperaré a ver cómo continúa la historia.Los trenes ahora son más rápidos, pero tal vez la ventaja de esa época era que dieran más tiempo a la gente para conocerse.
Un abrazo.