domingo, 3 de febrero de 2008

Humor: ser geminiano, un apasionante destino


Foto: §ustento Principal

He sido geminiano desde hace ya 36 años,por lo cual no se puede negar que tengo experiencia en esta área. No es que lo haya elegido, no sé si es un destino,un karma, una excusa. Algunos personas de otros signos no nos comprenden. Uno puede decir desde un principio que no cree en estas cosas. Bueno, yo no creo que el destino esté trazado inevitablemente y que sea leido de determinada manera,aunque creo que las caracteristicas asignadas a determinados signos suelen coincidir muchas veces. En otras palabras, parece haber acierto en la descripción de personalidades. Yo varias veces lei las que supuestamente me corresponden y comprobé que todos los puntos positivos son correctos.
Se suele decir que tenemos varias personalidades, que nos caracteriza la ambivalencia, la curiosidad, el ingenio,el sentido del humor. En realidad, no es que yo sea complicado, simplemente soy un genio incomprendido.
No hay que tomarse demasiado en serio a uno mismo. Primero, porque como suelen decir, de cualquier forma no saldremos vivos de esta vida, y también porque paradójicamnete, el humor es un asunto serio.¿Que seríamos sin sentido del humor?
No niego que como tipico especimen geminiano tengo intereses muy variados. Me gusta leer cuentos de Borges, Cortázar y Bioy Casares, y también historietas del Negro Fontanarrosa y de Quino. Me gusta la música clásica y el tango, y también salsa, merengue y reggaetón.He tomado cursos de latín, griego,guaraní y francés. Me interesan los ensayos escritos por Aldous Huxley y las "crónicas" sobre la vida cotidiana del escritor brasileño Luis Fernando Veríssimo. Ambos tienen cosas importantes que mostrarnos a través de sus letras,con estilos muy diferentes.
A veces me han dicho que soy interesante. En esos momentos temí que me dejaran en manos de la ciencia. Me complace informar que la ciencia no ha encontrado tratamiento. Ser geminiano parece ser una condición crónica, transmitida a veces de padres a hijos. En mi caso,nadie más en la familia lo era. Soy el primero en varias generaciones,lo cual me parece muy bien, y cuando me encuentro con otro geminiano/a, conversamos animadamente los cuatro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno...he oído decir por ahí, que los geminianos tienen doble personalidad, lo cual me parece una gran ventaja,2 cabezas piensan mejor que una, tus dos "yo" deben ayudarse mutuamente, se deben acompañar, consolar uno con otro cuando alguno de ustedes esta depre, en fin...quien pudiera..nosotros los escorpiones vamos por la vida solos, porque nadie entiende que detrás del aguijón se esconde un alma sensible...EXITOS !!!

Sendieva dijo...

Eso del horóscopo creo que nos pasa a todos, nadie cree en ello, pero todos lo leen, y siempre decimos que aciertan en los puntos positivos, los negarivos nunca!! jajaja, a mi me encanta el tema de la astrolgía, pero sin pasarse a todas esas cosas que pienso que solo creen los más absurdos, las estrellas, costelaciones, todas esas cosas me encantan, incluidas sus leyendas, antes estaba más en ello, llevo varios años que ya no. Mi padre es Géminis y me parece de lo más normal, tampoco creo que el signo diga mucho,porque sino ¿cuantas clases de personas habría? ¿sólo esas?, un beso.

Jorge dijo...

¿Cuantas clases de personas habria?Dejame pensar...si tenemos en cuenta el ascendente de cada uno,habria 12x12 clases de personas. Yo por ejemplo,soy de geminis con ascendente en libra. Si tenemos en cuenta los animales del horoscopo chino y empezamos a combinar detalles,pues no sé..muchas más.Creo que existen unas 6.000 millones de clases de personas. Es decir,que cada habitante de este mundo es un ser único e irrepetible,más allá de las cosas que tenemos en comun.Espero que eso sirva a muchos para tener idea de lo invaluable de la vida humana.
Gracias por pasar a comentar,amiga.