domingo, 16 de marzo de 2008

Narrativa colectiva


Foto: edans






Me pareció interesante la idea de escribir un relato entre varias personas,un fragmento cada uno por turnos. Ya lo habia hecho una vez,y resultó ser un entretenido juego y una buena práctica. Hace falta un poco de orden,asi que propongo a continuación algunas normas. Pueden ser cambiadas en la medida en que se nos ocurran otras que sean más prácticas.

1) Participan quienes primero escriban en la seccion de comentarios.Solo deben declarar ahi su deseo de participar. Por ejemplo, el siguiente turno después del mio seria de Natacha y luego Penelope,ya que declararon su deseo de participar en ese orden.

2) No demasiada gente.Muchos estilos diferentes entre si complicarian el relato. Tal vez el maximo deba ser de cinco o seis participantes en esta ocasión.

3) Otras personas que no participen escribiendo lo pueden hacer opinando siempre que sea de manera constructiva ( simplemente con buena onda).

4) Escribamos un mínimo de 200 palabras por turno y un máximo de 600. No nos tomemos muchos dias para escribir,de ser posible.Los demas estarán esperando.

5) Cada uno puede escribir o "copiar y pegar" su participación en la seccion comentarios,que es publica, o enviarla a mi mail. Es un juego y una práctica,no seamos demasiado criticos.

En el proximo post pongo el comienzo del relato con el título "Speculum" ( titulo provisional ).Lo podremos ver a continuación en la barra de la derecha,sección "narración colectiva". ¡Empecemos el juego!

3 comentarios:

Marta dijo...

Juro que no había visto tu propuesta cuando encaré algo similar en mi blog!
De hacho el nombre cuenta mi cuento venía de la idea original de hacerlo y que al comienzo de su vida en el ciber-espacio no había tenido exito.
Me parece una idea genial. Salen cosas muy interesantes.
Luego participo
Un beso!!

Jorge dijo...

Ya está publicada tu continuación. Me he visto en un breve dilema,porque tiene 153 palabras,o sea,menos de las 200 recomendadas como minimas,y porque esperaba que la proxima continuación fuera la de Penélope. ¿Que haria para estimular la participación sin quedar mal con nadie? Pensé lo siguiente: recordar leer las normas sugeridas,recordar que son una sugerencia,y que seguirlas hace el juego mas interesante,estimular la participacion, y que en la "segunda vuelta" el orden sea Jorge-Natacha-Penelope ( si confirma participacion)-Marta,junto que alguien que se sume y que pase al final de la lista de turnos. Espero estar resolviendo esto de la mejor manera posible,y que todos nos divirtamos escribiendo.

Marta dijo...

Perdón por la indiciplina.
Besos