martes, 1 de abril de 2008

Speculum: cuarta vuelta


Foto: tiseb







Comencé a correr hacia la luz sin saber hacia donde me dirigia pero sabiendo quienes venían detrás de mi. Ese numeroso grupo de bestias semi-humanas,poseídas hace tiempo por el odio y la desesperación,se movían animados por una maligna energia.
Muchos tenían costillas o huesos rotos,miembros torcidos en extraños ángulos,manchas de sangre, o incluso el cuello roto. Había sido una dura pelea,pero solo los había derribado temporalmente. Avanzaban de manera torpe pero rápida como un pequeño ejército de muertos vivos. Los pasos y los gritos se sentían cada vez más cerca,más fuertes, y al frente la luz,ahora más intensa,conducía a lo desconocido.
Con un esfuerzo más llegué a la fuente de esa luz y senti que cruzaba un umbral. Detrás de mi se sintió el ruido de varios cuerpos estrellandose contra algo sólido. Cuando mis ojos se adaptaron,pude ver claramente dónde me encontraba. Era un gran espacio circular, a cielo abierto,con arena bajo mis pies. El sitio por donde habia entrado ahora era un espejo impenetrable por ambos lados. La muralla circular presentaba otros espejos a intervalos regulares,con el mio,unos 12 en total.
Más allá de la muralla de tres metros,la gente en las tribunas gritaba. Me acerqué al centro,donde alguien me esperaba armado con un tridente en una mano y una red en la otra.Lo reconocí como un gladiador retiario,a diferencia del mirmillon o el tracio,que usaban otras armas. Todos los asistentes tenían mi cuerpo y mi rostro,incluso el emperador y el retiario.
El emperador hizo silencio con una seña.Esa debia ser la criatura,sus ojos brillaban con un tono rojo intenso, proyectando maldad.
-¿Lo reconoces?-me dijo indicando al retiario -Eres tu,en tu mejor momento,el de mayor juventud y fuerza.Si quieres irte de aqui,podras hacerlo por cualquiera de los espejos...si primero te vences a ti mismo.¡Que comience el combate!


Continuará...Y finalizará.

1 comentario:

Sendieva dijo...

ya veo que te gusta la lucha jajaja eres el único que acabas metiendo esa clase de acción, ¡hay el hombre! jejeje, "eres grande pequeño", voy a seguir un besito guapo.