domingo, 11 de mayo de 2008

¿Con que sonríes?



Foto: El Conde!







De casualidad tuve la suerte de encontrar en youtube algo que no había visto en mucho tiempo. Buscaba un video musical cuando salió entre los resultados un sketch televisivo del programa "Chespirito" conocido como "Los chifladitos".
Me reí de tal manera que habría que verlo para creerlo,creo que más que la primera vez que vi a esos estimados cómicos mexicanos,hace más de 25 años.
Después me quedé pensando que no parece haber un humor como ese actualmente: sin malas palabras, sin necesidad de grandes producciones millonarias,ni efectos especiales de alta tecnología, sino con ingenio y grandes cualidades para la actuación.
Otro ejemplo de ese tipo de humor, esta vez "made in Argentina" es el grupo "Les luthiers". No solo son buenos haciendo reir y como músicos,sino que llevan 40 años haciéndolo. En estos dias veo que se estrenan en el cine muchas películas de acción,con efectos especiales,generalmente provenientes de un mismo país. Posiblemente en Europa se vea más cine argentino que en Argentina,pero ese es otro tema. La cuestión es que tenemos mucha acción disponible en las pantallas pero...¿qué tenemos cuando nos queremos reir?
Por mi parte, me gusta leer los cuentos del negro Fontanarrosa y sus historietas,entre otras cosas. Si ustedes tienen sus recomendaciones también,links,libros,filmes o autores,me gustaria conocerlas,asi entre todos desparramamos sonrisas a lo largo y ancho del mundo.

3 comentarios:

CARINA dijo...

les luthiers..maestros!! los vi ya como 50 veces cada video, y te juro que me sigo riendo como loca..es mi mejor terapia.
Otros que me hacen reir( con un humor mucho mas popular y quizas no tan inteligente: Los Midachi y ALberto Olmedo.
un besote
CARINA

Jorge dijo...

Yo los escuché muchas veces a Les Luthiers, ya que los tengo grabados en audio. Me gustan por ejemplo "las aventuras del adelantado don Rodrigo", las "cartas de color", la "serenata mariachi" y el "bolero de Mastropiero". Quienes no los conozcan, puede que los encuentren en youtube.
Un abrazo desde mar del Plata, Carina.

Patricia López dijo...

Hola, Jorge querido!
A mí me encanta Les Luthiers, y el negro Fontanarrosa, unos ídolos totales!
Y concuerdo con Carina en que el negro Olmedo también fue y seguirá siendo un genio del humor!
Gracias por esta nota. Un abrazo