sábado, 7 de febrero de 2009

Crepúsculo











Si bien esta es una historia con vampiros, no es un típico filme de ese género. No lo es en cuanto a la reducida cantidad de efectos especiales, acción,erotismo o sangre a la vista. Estos particulares vampiros forman una familia, van a la escuela, y no se reducen a polvo si los alcanza la luz del sol. Las características típicas de estos filmes están subordinadas aqui a la historia de amor que viven los protagonistas. No es ni se propone ser como "Drácula", "Entrevista con el vampiro" o "La reina de los condenados", estas dos últimas, basadas en novelas de Anne Rice. El filme Crepúsculo está basado en la novela de Stephenie Meyer, Twilight, publicada en 2005.
Sinopsis: La joven Isabella Swan - "Bella" para los amigos- viaja a un pueblo llamado Forks para pasar un tiempo viviendo con su padre, ya divorciado. En la escuela conocerá, además de sus nuevos compañeros, a Edward, un atractivo y extraño joven, atracción que será mutua. Lo que descubrirá más tarde, es que Edward Cullen y sus hermanos son vampiros. Después de admitirlo, Edward procura poner distancia, determinando que sería lo mejor para Bella.En lugar de alejarse, ella se mostrará decidida a defender esa relación contra todas las dificultades y peligros que se presenten.
Puede que les recuerde a otra historia similar: la relación de Buffy y Angel en la serie de Tv "Buffy, la cazavampiros". Como este filme está basado en la primera de tres novelas, no sería una sorpresa que se filmaran también las siguientes dos partes: "Luna nueva" y "Eclipse". El tiempo dirá si se realizan y si son valoradas como la primera por parte de los espectadores.