sábado, 27 de junio de 2009

Del blog a la revista


Foto: fluzo








Hace poco descubri que con una PC y una conexión a internet era suficiente para crear mi propia revista online. Nada de otro mundo, ni de fama internacional, pero si una publicación similar al blog y con diferente formato. Una nueva manera de expresión. Aprendí varias cosas en el proceso, pues es entretenido pero no tan fácil como parecía. Por si fuera poco, yo quise crear una revista bilingüe, donde cada artículo etuviera en español y en portugués, y asi muchas personas, en Argentina, Brasil, y otros países, pudieran mejorar su vocabulario en una segunda lengua.
Tuve que seleccionar los temas, re-escribirlos, traducirlos, leerlos de nuevo para detectar y eliminar errores, y asegurarme de que entrara en el espacio previsto. Recién después ponerles imágenes, seleccionar tipografia,colores, etc. Para ser la primera vez, el resultado me deja muy conforme, auqnue se que lo haré mejor la próxima ocasión. Como pueden ver en la barra lateral, la revista Sentido 3.14 está a solo un cik de distancia,ya como obra debidamente registrada y publicada, para que puedan visitarla, leerla, descargarla y escribir sus comentarios o críticas constructivas. Si una d emis amistades blogger desea colaborar, puede hacermelo saber para que publique su artículo con su nombre y la dirección de su blog, asi puede dar a concoer sus ideas, proyectos,o creaciones en un nuevo espacio. Como sucede también con mis blogs de idiomas, con esto no gano más que la satisfacción de hacerlo y el agradecimiento de algunas personas, detalle que trataré de mejorar, pues es bueno recibirlo, aunque no se vive con eso.
Hecha la presentación, espero que les guste y les sea útil. Si tienen ideas y sugerencias para mejorarlo, las escucho también.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Hola, Jorge. Por fin he podido dedicar un tiempo a pasear por tu revista. Me parece estupendo que sigas creando lugares de encuentro y de aprendizaje. Algunos artículos ya los conocía por tu blog pero quedan muy bien en la revista. Espero ver el segundo número!.
Quiero felicitarte con un mes y pico de retraso por tu cumpleaños. No tengo perdón por no haberlo hecho pero ya sabes que a veces nos ocupamos de otras cosas, aunque nunca me olvidé de ti. El verano pasado (aquí, invierno ahí) lo pasamos entretenidos con los juegos de palabras, los cuentos y demás... ¿te acuerdas? ¡ya ha pasado un año!
Bueno, que pasemos muchos más y podamos compartir nuestras experiencias.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo
Conchi

Jorge dijo...

Gracias Conchi, no te preocupes, que aun tengo 38 y asi será por meses y meses. Me acuerdo bien de los juegos de palabras, interesantes, creativos, entretenidos. Espero que haya más de los mismos.
Seguiré trabajando en el segundo número de la revista.
Un abrazo.

Conchi dijo...

Hola, Jorge. Hace mucho que no sé de ti. Iamgino que seguirás trabajando en tu revista y más cosas. Eres un luchador.
Espero que estés bien, amigo. No me olvido de ti.
Un abrazo
Conchi

Jorge dijo...

Gracias Conchi. Hacer una revista me gusta, aunque es dificil tambien. Si bien he buscado patrocinadores y colaboradores, por ahora sigo haciendo y aprendiendo a hacer todo yo solo: ideas, redaccion, traduccion, correcciones, etc.
Ya me ocupare de hacer notar mi presencia en este blog, en otros, y en mas numeros de la revista.
Un abrazo.