miércoles, 10 de febrero de 2010

Agresion de soldados británicos contra civiles argentinos

Lanzarote, Islas Canarias. El pasado sábado un grupo de ocho soldados de la Guardia Galesa entraron al restaurant argentino "La vaca loca" y comenzaron a robar botellas de vino y whisky. El dueño les invitó a retirarse dispuesto a perder una botella de vino para evitar mayores problemas, sin embargo, los soldados lo golperon por la espalda, comenzaron a agredir a todos los presentes y a destrozar el lugar.
Estan son palabras de una testigo:
"Actuaban con estrategia", describió Valeria, una mujer cuyo esposo permanece hospitalizado. "Entre cuatro agarraban a un cliente, lo amasaban a golpes, lo tiraban al suelo y le machacaban la columna; eran máquinas de matar". Ver nota completa aqui.
Entre los clienets del local se encontraban turistas de diferentes paises, niños y ancianos, lo cual no parecia importarle a los soldados. Cuando aparecieron guardias civiles, los agredieron también, aprovechandose de su entrenameinto en lucha cuerpo a cuerpo y de su superioridad numérica. Se burlaban de los guardias diciendo que el cónsul los liberaria de inmediato.Varios Clientes quedaron internados con lesiones serias, uno de ellos casi pierde un ojo, como se puede notar en las fotos de este link.
Al menos dos de los soldados se dieron a la fuga mientras que los demás fueron arrestados. Aparentemente, estaban entrenados para luchar pero no para hacerse responsables de sus acciones, sino en su lugar, huir cobardemente.
El dueño del local envió una carta al primer ministro del reino unido,Gordon Brown:

"Señor Primer Ministro:

Éstas son las heridas que un grupo de ocho militares de su país provocaron a un grupo de personas que tranquilamente cenábamos el sábado por la noche en un restaurante de Costa Teguise, en la isla española de Lanzarote.

Querríamos que usted tomara conciencia de que tal vez la disciplina que se aplica en el cuartel al que pertenecen estos individuos no es la acertada.

Atacaron un restaurante ocho de ellos y arremetieron contra todos los que estábamos comiendo allí, sin importarles que había niños y ancianos. Venían de un local de prostitución del que ya habían sido expulsados.

Hirieron a dos guardias civiles de nuestras fuerzas policiales, enviaron a varias personas al hospital, uno de ellos debió ser intervenido con cirugía maxilofacial, el otro con cirugía en uno de sus ojos, el tercero con politraumatismos. El resto con heridas leves de botellas y golpes de puño, patadas y sillas.

Destrozaron el local y después de su ataque sangriento, huyeron. Tres de ellos aún no han sido capturados. Ocho de sus hombres, señor. Ocho militares entrenados y actuando en perfecta coordinación.

Le rogamos, a usted que es un civil como nosotros, que controle mejor a sus fuerzas militares, para que estos cuando van de vacaciones a otro país, no utilicen el perfecto entrenamiento que reciben, para atacar a los civiles indefensos.

Le solicitamos que pida informes al destacamento al que pertenecen (su consulado en nuestro país ya está al tanto) e intervenga usted mismo en pedir explicaciones a los que le dan entrenamiento a estos individuos.

Está bien que los entrenen como armas humanas, para la defensa de los civiles, eso todos lo aprobamos. Pero no podemos tolerar su presencia en nuestra isla, como ya venimos tolerando una gran cantidad de jóvenes de su país que vienen aquí a hacer destrozos, se emborrachan y van por la calle molestando a la gente.

En nuestra isla los jóvenes tienen muchas actividades para divertirse, desde discotecas hasta centros de buceo y surf.

¿Por qué tenemos que tolerar que vengan a ejercer la violencia en un lugar tan tranquilo como éste?

Lo saludamos atentamente y esperamos que se ocupe personalmente de controlar la educación que reciben sus militares. Estamos muy traumatizados por los hechos de tamaña violencia que nos han dejado pasmados.

Nos duele el cuerpo, nos duele la cabeza y más nos duele que los niños y los ancianos que se encontraban en el local se hayan quedado con el espectáculo sangriento en sus memorias.

Finalmente lo felicitamos por la pericia que tienen sus ejércitos para preparar máquinas humanas dotadas de gran poder para ejercer la violencia, están realmente muy bien coordinados entre ellos "trabajando" en equipo y ostentan un entrenamiento realmente sorprendente para el ataque.

Pero esa violencia no puede ser ejercida contra los civiles, señor. Le rogamos su intervención."

El restaurant es un referente en la zona, donde todos saben que es argentino. Antes del hecho ya hubo otras protestas por casos frecuentes de ingleses que se emborrachan y causan estragos, aunque nunca algo tan grave como esto. ¿Seria algo casual o no? Esto ocurre en momentos en que hay roces diplomaticos entre ambos países por el petróleo argentino que los ingleses quieren extraer alrededor de las Malvinas. Este hecho confirma lo mencionado en el artículo anterior: es necesario que todos los que nos consideramos humanos nos pongamos de pie y digamos "¡Basta!", que le pongamos limite a tanta maldad y salvemos este mundo mientras podemos. Es bueno recordar que para que los malos ganen, es suficiente con que los buenos no hagan nada.

2 comentarios:

Ruben Bassi - Argentina dijo...

Ocho "reales" pelotudos, borrachos y armados. Peligrosos. Asi andan por el mundo estos muchachos. ¡ Gordon ¡ ¡my god. Atacar civiles ¿no pierden las costumbres de animales que son. ¡

Ruben Bassi dijo...

ocho borrachos pelotudos. ¡My God Gordon ¡ armados y atacando un restaurante?, bue, no hacen otra cosa distinta a lo que siempre hicieron.... ¡

Las Malvinas son argentinas ¡¡ aunque rompan restaurantes ¡