miércoles, 21 de marzo de 2012

Como puedes ganar dinero con tu blog





Foto: Akira Ohgaki



Si todavía no has experimentado alternativas para ganar dinero con tu sitio web, comprobarás que la manera  más conocida y recomendable es google ad sense. Puedes registrarte de manera gratuita siguiendo este link. Para que tu sitio sea aprobado por la empresa debes cumplir con unas simples condiciones: debes tener suficientes visitas por día para que valga la pena colocar publicidad, no debes tener otra propuesta publicitaria en el mismo sitio, y no debe ser un espacio con contenido “adulto”. Tampoco debe haber elementos que sean ofensivos o en algún modo éticamente cuestionables. 
Puedes configurar el tamaño y los colores de los anuncios, como también su ubicación, eligiendo entre muchas opciones disponibles. Será conveniente que los colores combinen con los de tu sitio web para que cada visitante los pueda sentir como parte integrante del mismo. Las colocaciones de más probada eficacia suelen ser: debajo de la cabecera del blog, debajo del primer artículo y en la columna derecha. Encontrarás muchas recomendaciones para mejorar la eficacia de tus anuncios  en el blog  adsense-es.blogspot.com y en el interior de tu cuenta de usuario. La alternativa de usar ad sense la tienes en el panel de control de tu blog, con la etiqueta "monetizar". Sin embargo, no conviene que empieces a usarlo antes de leer atentamente el contrato, pues contiene datos importantes como los ya mencionados. tendrás un mejor efecto si activas también las herramientas para seguirte y recomedar tu artículo en twitter y facebook. Si tienes una cuenta en youtube.com, también podrás colocar allí anuncios que acompañen tus videos, con la condición de que el contenido de los videos sea tuyo o puedas demostrar tener permiso para usar el contenido de otros.
Te pagan una vez que hayas alcanzado un mínimo de 100 dólares en tu cuenta. Algunos podrán pensar que hay que esperar mucho. En realidad, el tiempo que pase hasta que alcances esa cantidad no depende de google sino de ti mismo. Cuanto más y mejor contenido de calidad publiques, más visitas tendrás y más rápido ganarás dinero con los anuncios. Ese ya es un tema para los artículos de SEO ( por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization;en español, 'Optimizador de motores de búsqueda) que encontrarás en muchas páginas. Mientras tengas visitas en tu blog, estarás ganando dinero en cualquier momento del día, incluso un día en que no publiques.

Si tu espacio está más orientado hacia el area de negocios y empresas, puedes beneficiarte gracias a una empresa de traducciónes. Como puedes ver en   este link  la empresa  Translated.net ofrece el 10% de lo que pague un cliente si ha llegado desde tu página. La temática siempre será relevante, tanto la del blog como la de cada artículo, pues la publicidad estará relacionada, en la medida de lo posible, con esos contenidos