viernes, 15 de noviembre de 2013

La tarea creativa de la semana


Imagen: Conecta13




Por un momento me recordaba la serie "misión imposible", donde decían " su misión, si decide aceptarla, consiste en..." Cada viernes no se lo que habrá que hacer como tarea en este curso online de 8 semanas, el de narrativa. ¿Grabarme en un video y subirlo a youtube? Se que hay miles de personas que se graban y se suben opinando sobre lo que sea, pero no me atraía unirme a la moda. Debíamos recomendar a otros nuestras fuentes de inspiración, está bien, pero en inglés, ahi se nos complicaba la cuestión.
No lo manejo lo suficientemente bien, además de que ser espontáneo y fluído frente a la cámara...no es lo mio, me las arreglo como escritor, no como actor, o animador de TV. Puedo decir que lo intenté. Fue divertido. ¿Recuerdan esas escenas que se ven a veces sobre el backstage de una serie o película, cuando los protagonistas se equivocan y hay que grabar de nuevo? Bueno, pueden imaginarse eso en la toma uno, toma dos, mientras empiezo a reir y pienso "toma 3". Uno de los compañeros hizo su tarea por escrito,como hicimos muchos, y escribió "ustedes no quieren verme en video.Yo mismo no quiero verme en video". Lo entiendo, a miles de km de distancia, comprendo lo que quiere decir.
Puse mis ideas por escrito, como tantos compañeros que tampoco dominan el inglés,  las cuales espero que sean útiles a quienes las lean. No he privado al mundo de mi humilde opinión. Si alguna vez llego a ser famoso y me entrevistan, ojalá que sea para una revista. En cuanto a los intentos de hacer el video, descubri que los programas que convierten texto a voz, opción que habia considerado, hacen unas voces muy graciosas, con eco, como robots, o incluso como susurros. Puede que luego experimente con esa herramienta y sus posibilidades. Al menos la tarea me hizo reir, y como alguien habia comentado aqui hace tiempo, eso es importante.

..................
 Nota posterior:
Rato después de escribir recordé una escena de la película "La boda de mi mejor amigo", donde Cameron Diaz canta en un karaoke, y se nota que cantar no es lo suyo. ¿Que hace? Empieza a reirse. Parece pensar, "es verdad,canto como un perro,¿ y que?" Se divierte su personaje y también quienes están a su alrededor, que la encuentran entretenida y carismática, de buena onda. Entiendo entonces dos cosas: que hablar o cantar en público no es para todos, y que si algo no sale, la actitud cambia la manera en que lo experimentas y lo recuerdas.





No hay comentarios: