jueves, 29 de mayo de 2008

¿Como empezar una nueva semana?





Acostumbramos celebrar la llegada del fin de semana, y como a toda la acción le sigue una reacción de igual intensidad pero de sentido contrario,a las 72 horas decimos "otra vez lunes".
¿Que es lo que cada uno de ustedes piensa al comenzar un lunes? ¿Cual será su estrategia para comenzar una semana con plena energia? Algo que me ayuda es un buen ritmo,para despertar el cuerpo,la mente y el espíritu, y para darle una buena carga. Es que de poco serviria cuidar la carga de los celulares,quienes los tienen,sino se carga uno mismo también. Si pudieran verme, me verian mover el cuerpo con ese mismo ritmo que Perez Prado marca en el video.
Imagino que en la República Surrealista de Akinoestán, luego de haber superado las ilusiones, utilizan tamnbién esta estrategia. El presidente y la primera dama se preparan mirando la pantalla, los parlamentarios,congresistas, diputados,senadores,camaradas, se ponen de pie mirando otra pantalla mas grande.En las casas se repite la misma imagen de más arriba,y la semana empieza. No sabemos como continúa, pero que buena forma de comenzar. ¿Tienen ustedes otras sugerencias para comenzar una nueva semanacon buen ánimo?

9 comentarios:

Sendieva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tamujin dijo...

Pues empezar la semana no es dificil para todos, por ejemplo para mi, la rutina de los 2 dias de azueto y la vuelta a la actividad laboral ha servido de ayuda, es decir, el hecho de saber que vendra implica resignacion sin sufrimiento.

Saludos!

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Solcito dijo...

A veces el fin de semana pasa como cualquier otro día, en mi caso las últimas semanas estuve estudiando de lunes a lunes, por lo que el domingo ni me ponía a pensar "uff otra vez lunes", daba igual.
Coincido, además, con el comentario que ha hecho Eva, depende de las circunstancias personales. Cuando iba al colegio secundario los domingos por la noche me agarraba esa sensación de no querer que empezara la semana, mientras que cuando comencé la universidad, deseaba que llegara el lunes para poder ver a "esa" persona...

En fin... Hay que encontrar un motivo para empezar la semana con optimismo y las "pilas" recargadas...

Besos.

Jorge dijo...

Solcito: Yo tambien se como es estudiar todos los dias y que haya poca diferencia entre uno y otro. Uno nunca deja de aprender,asi que después de haberme formado en lengua portuguesa,estudio inglés. en la universidad. Aun asi, existe la leve diferencia de poder organizar los tiempos de manera mas flexible los fines de semana,mientras de lunes a viernes asistimos a clases a los mas variados horarios.
En algo hay notables coincidencias: no es el comienzo de una semana ,que a fin de cuentas un "lunes" no es más que una convención que solo existe en nuestra mente, sino la manera en que lo tomamos.Una y otra vez, desde diferentes temas,nos encontramos con esa cuestión:la actitud.
Gracias por pasar a opinar,un beso desde Mar del Plata.

Natacha dijo...

Jorge, pues yo disfruto casi de cualquier día. Los fines de semana tiene la ventaja de que puedo disfrutar de la compañía de todos en casa. Durante la semana, es verdad que tengo más tiempo para mí, para estar sola y pensar... pero me gusta compartir.
En cuanto a trabajo, de ahora hasta octubre no tengo que desplazarme al colegio. Preparo el próximo curso...
Jorge, me gusta la vida, me gusta vivir el día festivo o laborable, lo mejor que puedo.
La música me ayuda mucho. Me influye en mi ánimo de manera espectacular.... así que ésta que nos has regalado me alegró el rato.
Un beso, lindo.
Natacha.

Jorge dijo...

Natacha: Gracias por tus puntos de vista,amiga. Con cada opinión este tema se enriquece. Con respecto al tema elegido para el video, se comprueba que hay ritmos que están mas allá del tiempo,siempre serán optimos para poner el movimiento el cuerpo y el ánimo.

Patricia López dijo...

Coincido con Sendieva... no siempre los lunes hay que propiciarlos especialmente.
Mis fines de semana no tienen mucho de especial, tal vez que puedo aprovechar a descansar un poco más que en la semana... pero el mambo de Pérez Prado es una buena opción siempre. Tengo los discos y suelo oírlos.
Un saludo desde Buenos Aires, Jorge.

Jorge dijo...

Como se ve,a mi me gusta de todo,desde los tres tenores cantando Nessun Dorma hasta el Mambo de Perez Prado y muchas otras cosas. Va a empezar una nueva semana,asi que tendré en cuenta todos estos interesantes puntos de vista.
Gracias por pasar a opinar,amiga.