jueves, 11 de septiembre de 2008

Intimidad ecológica


Foto: Zest-pk










¿Hay formas de seguir cuidando del planeta y de la ecologia en momentos de intimidad? Vi al respecto un titular en las noticias que llamó mi atencion, por lo cual hice click sobre el mismo para saber más. El enlace me llevó hacia una de tantas secciones en español del sitio de greenpeace,más precisamente, greenpeace México.
Algunas propuestas menionadas en la página me parecían bastante razonables: apagar las luces, tener una cena romántica pero sin transgénicos,ahorrar agua bañandose con la pareja,hacer el amor y no la guerra.
Esos minutos de apagón mundial que se hacen de vez en cuando, empecé a verlos de otra manera.El amanecer, tan lindo momento para compartir con la persona amada, no seria solo un momento de contemplación y meditación. Lo de bañarse juntos, sonaba bien, asi cada cual puede enjabonarle la espalda al otro.Al proponérselo a mi pareja, no sabia si la sonrisa de ella era de picardia o se si se estaba riendo de mi. De cualquier forma,amo besar esa sonrisa.
Lo que me sonaba exagerado era verificar si la cama estaba hecha con madera certificada por un organismo estatal que cuide el medio ambiente,o si cada uno de los productos a usar desde el jabon hasta muchos otros, eran biodegradables. El artículo mencionaba que tal es la preocupación por el medio ambiente que muchas damas prefieren salir con hombres que reflejen en su conducta el respeto por el ecosistema. No se si es asi, por lo cual me gustaria conocer las diferentes opiniones. Pueden proponer otras maneras de cuidar el planeta,decirme si algunas medidas les parecen exageradas, o tambien pueden contarme las damas si les atrae un hombre "verde", quiero decir, ecológico ( no espero que el increible Hulk se convierta en "el hombre del año" ).Seria bueno determinar entre todos si a veces exageramos en estas medidas o si no estamos haciendo lo suficiente, saber donde estaria el más razonable equilibrio.

9 comentarios:

Sendieva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sendieva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duermevela (Natacha) dijo...

Jorge, en cuanto a los extremismos de greenpeace y de otras organizaciones, habría mucho de qué hablar.
Como los extremos se tocan, no me gustaría un hombre "verde" en tanto en cuanto significa, extremo, exageración y radicalidad.
Creo que deberíamos volver a la "normalidad" al uso normal (sin abuso) de los recursos naturales. Cuidar la naturaleza pero sirviéndonos de ella, como se ha hecho durante siglos...
Ser verde no significa ser mejor que otros que no lo somos, como tal....
Sinceramente me gustan los hombres parados en el término medio, que a veces son un poco "malos" tomando un baño ellos solos...
Un besito, cielo.
Natacha.

Jorge dijo...

Natacha: si bien yo me intereso tambien en cuidar el planeta, pues es el único que tenemos, no quiero caer tampoco en exageraciones. Ni hablar cuando tales cosas parecen caer tambien en el absurdo. Al leer las noticias no me quedo con lo que dicen, sino que es el punto de partida para escribir mis obsevaciones,sacar mis conclusiones, y querer conocer las opiniones de otros,como la tuya.
Gracias por compartir aqui tu manera de pensar. Un beso grande,amiga.

Patricia López dijo...

Hola, Jorge!
Yo estoy de acuerdo en que se perdería naturalidad si tuviéramos que estar pendientes de algo así durante la intimidad.
¿Será cuestión de acostumbrarse y ponerse de acuerdo "antes"?
Igual estoy a favor de que todo puede ayudar...

Un abrazo, amigo

Jorge dijo...

Patricia: se puede decir mucho con un toque de humor, como en mi artículo. Concuerdo en que realmente esos serian momentos para amar y no para otros detalles.Seria adecuado para la atmosfera previa leer algunos de los poemas que escribo, aunque tambien tendria en cuenta otros muy lindos de alguna amiga.
Despues, si cada uno quiere hablar de ecologia, aeronautica o mecanica cuantica, ya seria otro tema.
Gracias por venir a opinar,amiga. Un beso desde Mar del Plata.

Anónimo dijo...

Ser verde para mi es tener sensibilidad, y no podría estar con alguien insensible. Yo cuando me ducho antes de que salga el agua caliente tengo un cubo y lo lleno de agua que luego reutilizo. Aunque a veces exageramos en nuestros comportamientos pero pienso que es por un exceso de sensibilidad.