sábado, 7 de febrero de 2009

Caballeros y molinos de viento











JP Puerta

Se ha descripto a los caballeros de diversas maneras: el caballero de la triste figura, Don Quijote; caballero negro, caballero de la armadura oxidada, el caballero invisible, de Italo Calvino; Batman,el caballero de la noche; los Jedi de Star Wars, los samurai...y todos ellos parecen tener algo en común. Los peores enemigos que pueden llegar a tener no son otros caballeros, o villanos, o molinos de viento. Se trata de lo que lleven dentro: temores, rencores, impulsividad, ego. La lucha más grande y más importante se realiza dentro de uno mismo,para superarse. No hay fracasos, solo resultados. Lo importante es no dejar de buscarse a uno mismo, no perder el ánimo, no dejar de superarse un poco cada dia. Usa la espada que tienes en las manos vacías, conviértete en ejemplo de lo que quieres transmitir. No busques ser un ideal, un virtuoso, no busques más que ser tu mismo, de manera sensata y constructiva. Quién sabe si después de todo, acabes siendo mejor de lo que pensabas por ese camino.

16 comentarios:

Su dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, lo más importante es no conformarse, seguir aspirando a ser mejor cada día..
Besos dulces,,

Jorge dijo...

Gracias Susy. Siempre se puede aprender un poco más y mejorar un poco más como persona, mientras estamos vivos es posible y tal vez eso sea precisamnete estar vivos: crecer.
Un beso.

Patricia López dijo...

Qué bonito el nuevo diseño de tu blog!
Es así como vos decís. Podemos ser nuestros peores enemigos sin saberlo, y eso se puede cambiar.
Podemos crecer!
Un abrazo, Jorge.

Jorge dijo...

Patri, gracias! Hace como un mes que cambié el diseño y al fin alguien lo nota. Lo encontré gracias a uno de los links que tenes en tu blog: btemplates.com
Creo que el cambio de uno mismo y el de nuestro entorno empiezan por el mismo sitio, por dentro.
Un beso,amiga.

Susurros dijo...

lo importante es sentirse mejor persona cada, día y que nuestras acciones vayan acorde a nuestros sentires.
abrazos..lindo traje..me gustó mucho el nuevo look
Blue

Jorge dijo...

Gracias Blue, había visto docenas de plantillas antes de elegir este diseño. Es verda,corresponde que haya siempre una buena relación entre lo que se piensa, se siente,se dice y se hace.
Un beso

Solcito dijo...

Que importante lo que decís en este post.. Comparto totalmente tu opinión.. Lo importante es no dejar de buscarse uno mismo, para ser quien de verdad queremos ser, durante mucho tiempo fui mi peor enemiga, producto de mis temores, inseguridades.. se trata de crecer, de luchar cada día por lo que queremos..

Un beso grande.

Jorge dijo...

Solcito: me ha pasado también, y cuando se descubre que es uno mismo quien mas trabas se ha puesto por temor, se da un gran paso hacia el cambio en lugar de culpar a cualquier otro factor.
Un beso.

Natacha dijo...

Muchos caballeros son solo armadura, dentro, algunos de ellos no tienen nada. solo fachada.
Esa foto es del museo del ejercito de París, estuve allí hace poco y me encantó esa vitrina que muestras, bellos trajes.
Un beso. Y creo que el hábito no siempre hace al monje.
Natacha.

Marinel dijo...

Pues sí, la verdad es que es humano intentar ser estupendos caballeros impecables,perfectos...pero eso supone un esfuerzo infrahumano.
En ocasiones se duda de si ser como se es, es bueno, e intentas ser distinto...ardua tarea,porque lo que está aferrado en el interior es complicado de cambiar.
Lo importante es llegar al convencimiento de que eres así y quererte.De esta manera acabarán por aceptarte y quererte los demás...o eso creo.
Hay que luchar constantemente contra viento y marea para ser feliz, y si para eso hay que cambiar algo,también hay que hacerlo,pero conservando la esencia interna siempre...o eso pienso,claro.
Besos,Jorge.

Jorge dijo...

Natacha: en el exterior hay variedad de trajes, como se ve también en las peliculas mencionadas, pero en en interior la esencia de espiritu noble,si existe,es la misma. Tienes razón en que se tiene o no se tiene, independientemente de lo que se ve con los ojos.
Un beso,amiga.

Jorge dijo...

Marinel:interesante manera de decirlo, cambiar para seguir siendo el mismo, para ser más plenamente uno mismo, no para agradar a otros simplemente. Cada cual sabrá, si se toma tiempo para meditar, qué cosa vale cambiar y cual no.
Besos,amiga.

Conchi dijo...

Muy interesante lo que escribiste, Jorge. Estoy de acuerdo contigo.
Te echamos de menos en el viaje, no te dejas ver, te vendes caro.
Un abrazo y que tengas un feliz domingo.
Conchi

Jorge dijo...

Conchi: he estado ocupado, pero dejé preparado mi viaje con anticipación. Mas adelante me gustaria escribir sobre lo que me ocupó parte del tiempo estos dias, pero todavia no es el momento. Espero que les guste luegio el viaje virtual a mi ciudad.
Un abrazo.

Kety dijo...

Muy buena reflexión.
En el fondo, aunque queremos cambiar, siempre asoma lo que llevamos dentro.

Saludos

Jorge dijo...

Gracias Kety, aun asi, pienso que cambiar es posible, y que con esfuerzo y perseverancia, no siempre asomará lo mismo.
Un beso.