martes, 11 de mayo de 2010

Deepolis: juego ambientado en las profundidades marinas


Foto:Loren Javier





Hemos visto en esta sección variedad de juegos online multijugador. La propuesta comentada en este artículo se llama Deepolis , y el escenario en este caso es una civilización bajo el mar. A diferencia de otros juegos online, este permite actuar como un videojuego de acción online, librando enfrentamientos en tiempo real contra oponentes o contra criaturas marinas.
En sus primeros momentos, el jugador se encuentra al sur del mapa de las profunidades. El mapa está casi por completo oscuro y solo se irá completando a medida que uno lo explore. Es importante recordar que cuanto más al norte uno se mueva,mas peligros y oportunidades encontrará.
Al principio se debe elegir entre tres facciones que componen esa civilización, decisión que solo podrá ser cambiada en los primeros días de juego. Cada facción tiene sus propios diseños de submarinos, y en general,aunque no siempre,las alianzas se forman entre jugadores de una misma facción. Si bien esos son los lineamientos generales, deberas estar atento, pues podrias ser atacado por cualquier jugador ajeno a tu alianza en cualquier momento.
A medida que progreses en el juego podrás obtener mejores armas, turbinas y cascos para tu submarino y también mejores submarinos.La moneda virtual que se usa en el juego se llama "cel". Se gana recogiendo objetos del mar para venderlos en las estaciones o con actividades más directas de comercio, comprando artículos en una estacion para venderlos en otra. El precio de los articulos varia constantemente. Las estaciones están distribuidas a lo largo y ancho del escenario, aunque no a iguales distancias. Si entras al juego se recomienda elegir el servidor Europa Global 1, que funciona en español. Si eliges por ejemplo America 1, entras a un servidor en inglés, donde pueden banearte del chat si escribes en español.
La sección de subastas te permite obtener algunos recursos valiosos-los cuales suelen ser muy dificiles de conseguir de otra manera- si eres más habil que otros para hacer ofertas.Como en otros juegos, hay alianzas, posibilidades de comunicaciones internas entre jugadores, y ventajas adicionales para quien pueda y quiera pagar por ellas.