martes, 11 de mayo de 2010

Ogame: estrategia ambientada en el espacio exterior



Si bien la presentación en vídeo es muy buena, conviene aclarar que no es un videojuego de acción rápida, sino un juego online multijugador de estrategia, como otros mencionados en esta sección.
Quienes hayan conocido juegos como Global Wars, encontrarán parecida esta otra propuesta.Si no es asi, pueden aprender pronto, gracias al tutorial y a los manuales disponibles en internet. En Ogame el jugador inicia su desarrollo en un planeta elegido al azar por el sistema, con 500 unidades de metal y 500 de cristal, los elementos más básicos para las construcciones de minas, depósitos y estaciones de energia solar. Al principio tendrá que construir nuevos niveles de minas de metal y de cristal, a fin de extraer estos valiosos recursos, además de estaciones de energia solar que permitan el funcionamiento y buen rendimiento de las minas. Muy pronto usará esos recursos en investigaciones que permitan mejorar su tecnologia y armamento, construir naves, defensas, y sondas de espionaje.
El escenario está dividido en universos ( uno por servidor ); cada universo tiene varias galaxias, y cada una está organizada en sistemas de 15 planetas. De vez en cuando se inaugura un nuevo servidor,lo cual le da la oportunidad a muchos jugadores inexpertos de comenzar en un nuevo universo desde su origen. Para mayor ventaja de los usuarios, el juego está disponible en varios idiomas, cada uno con su conjunto de servidores. Como en otros juegos similares, conviene integrarse lo antes posible a una alianza, lo cual aumentará sus posibilidades de progresar mientras se defienden y ayudan unos a otros.
Cada planeta dispone de una cantidad límite de espacio para construir, pero se puede ocupar un maximo de otros ocho planetas a modo de colonias. Las defensas y naves que uno construya - escudos, cañones, cruceros, etc.-no ocupan el espacio disponible para construir, ni ocasionan gastos por su mantenimiento, como suele ocurrir en otros juegos multijugador online. Además, uno puede poner su planeta y sus colonias en "modo vacaciones" en cualquier momento, o pedir la baja de su perfil. En este último caso, el sistema espera una semana antes de hacerlo efectivo, en caso de que uno cambie de opinión. Como es común en estos juegos, un jugador que este dispuesto a pagar por ventajas premium, puede obtener detalles adicionales.