martes, 7 de febrero de 2012

Juegos online: Imperia, versión actualizada



Uno de los más conocidos juegos online basados en la edad media como escenario es Imperia online. Ya lo había jugado hace tiempo, sólo que ahora presenta interesantes novedades. Una serie de objetivos a cumplir estimulan al jugador a desarrollar su imperio al tiempo que le permiten tener diversas recompensas, es decir, recursos. También uno puede recibir "diamantes", es decir, un recurso de especial valor en el juego, por el hecho de participar cada día.  Al principio uno figura en su propio perfil como "rookie" (principiante), para luego pasar al nivel del recluta y seguir ascendiendo en la medida en que uno gane "honores militares" en cada batalla.
Toda la información necesaria se presenta de una manera práctica, en forma de ventanas que uno puede desplazary superponer. De esta manera uno podrá controlar varios informes a la vez sin salirse de la pantalla principal. Si por defecto las instrucciones aparecen en inglés, en la parte inferior de la pantalla tendremos el control para elegir el idioma que prefiramos. El hecho de ver a los aldeanos en movimiento le otorga más atractivo al escenario, característica que si deseamos, podemos desactivar desde el menú de opciones.
Por supuesto que quienes conocen este juego hace tiempo estarán familiarizados con sus características y sus novedades, pero no deja de ser importante mencionarlas a quienes busquen un interesante pasatiempo en línea, donde tanto los aliados como los adversarios son otros seres humanos, con sus diferentes niveles de ingenio y capacidad para la estrategia. Toda persona con experiencia en este juego está invitada a compartir su sabiduría en la seción de comentarios, recomendando su alianza o estrategias y consejos para principiantes.

No hay comentarios: