martes, 7 de febrero de 2012

Ogame: novedades en el juego y estrategias



Recientemente el juego online Ogame ha incluido características que muchos de nosotros ya conocíamos en otros juegos: escondite de recursos y calificación de "honor y reputación". Se han achicado las diferencias acerca de a quién se puede atacar, hasta tal punto de que atacar a alguien a quien el juego lo permita, pero que se encuentre en condiciones muy inferiores, resta puntos de "honor". Por otro lado, el hecho de jugar como un "buen deportista" aumenta esos puntos. La diferencia entre ambos extremos se nota con una marca de color amarillo (honor alto) o de color rojo (honor bajo) al lado del nombre de los jugadores.
También se puede fabricar escondites de metal, cristal y deuterio; lo cual es útil al principio del juego. La condición necesaria es haber construido antes dos depósitos de cada uno de esos elementos. Además, si uno es atacado por una fuerza muy superior mientras está ausente, existe ahora la opción de la retirada automática, para salvar naves y recursos.
Quienes se inicien en el juego harán bien en buscar y leer en Internet los diferentes manuales y usar los simuladores de batalla.. Dos conceptos serán muy importantes en el juego: fleet saving y "ataque en condeferación" o  "sac",por sus siglas en ingés.  El primer término se refiere a la estrategia de enviar los recursos del planeta en naves de transporte hacia una colonia lejana. Esto se hará durante la noche o en otro momento en que uno se ausente por muchas horas, para prevenir ataques enemigos. El "sac" consiste en el ataque en equipo, integrado por varios jugadores de una misma alianza. Una interesante variante del mismo es pasarlo al plural y hablar de "equipos de sac": Miembros de una alianza divididos en grupos de cinco para atacar objetivos acotados a sectores relativamente pequeños. Al lanzar sus equipos todos al mismo tiempo, tienen un mejor efecto del que tendría un único sac aislado. Si el desarrollo del juego les parece lento, pueden optar por servidores con 2x (el doble de la velocidad básica) o incluso con 4x. En la parte superior de la pantalla pueden elegir país, por ejemplo España. Si hablna portugués, encontrarán un servidor 4x también en los servidores Ogame para Brasil. Si le gusta jugar en equipo, Ogame les proporcionará algunos momentos interesantes desafíos para su tiempo libre.

No hay comentarios: