viernes, 20 de junio de 2008

Determinación





Las dificultades, los obstáculos a vencer, son parte de la vida de cualquiera. Hay dias en que parece que todo está en nuestra contra, lo cual no es justo, eso es es lo primero que uno piensa. ¿Que hacemos al respecto? Hay varias respuestas frecuentes: la huida o la lucha, insultar,perder el ánimo, generalizar de manera negativa. Tambien hay respuestas diferentes, en las que uno se afirma en la búsqueda de sus objetivos, porque está convencido de la importancia y el sentido de los mismos. En esos casos se cumple aquello de que "lo que no nos mata nos hace más fuertes", o también que "un hombre fornido es un flaco que hace gimnasia todos los dias".
Hace poco me encontré casi de casualidad, si tal cosa existe y no debe ser llamada "causalidad", con algo que había visto hace tiempo, una vieja publicidad. ¿Será que la causalidad sí existe y las cosas pasan por alguna razón? En ese video se ve a una hipotética selección de futbol jugando un partido de trascendental importancia en un escenario de relato fantástico. Es una ficción, una breve historia con mucha imaginación y creatividad. Lo habia visto hace tiempo, pero no soy el mismo despues de estos años. ¿Que nuevos significados le encuentro ahora?
Veo a un grupo de personas que no se rinden ante las dificultades, aun cuando parece que tienen todo en contra, y que triunfan porque trabajan en equipo, dando cada uno lo mejor de sí mismo. Al ver el desafío que deben enfrentar en el video también pienso: ¿Será que en nuestro mundo estamos pasando por el mismo desafio? ¿Será la colaboración, pensando en el bien de todos, la manera de triunfar y superar el actual estado de crisis global? Somos todos un único conjunto al que llamamos "humanidad" y tenemos un único planeta. Hagamos un buen trabajo de equipo.

16 comentarios:

Sendieva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Conchi dijo...

Jorge, últimamente, por casualidad o por causalidad, coincido totalmente contigo, incluso en las entradas que ponemos hay palabras y mensajes comunes. Me estoy impresionando, jaja.
Bueno, comento al respeto de lo que nos cuentas que sí, que estoy totalmente convencida de que el trabajo en equipo es fundamental, pero ahora no escuchamos mas que YO, YO, YO... se hable de lo que se hable, siempre sale el YO. Eso hace que las miradas vayan sólo al ombligo de cada un@ y no al horizonte amplio de la humanidad.
Un abrazo desde España.
Conchi

Jorge dijo...

Conchi: que bueno ver otras personas siguiendo los mismos caminos,puedo saber que no estoy solo y que hay coincidencias. El YO egocéntrico, no comprometido con su mundo, es un problema tan pronto como se encuentra con otro YO de iguales características, y ya hay muchos en este mundo. Por eso el "Nosotros" es más práctico. De cualquier forma, encontraremos una salida juntos o juntos nos hundiremos todos los humanos. Ya veremos cual de las dos actitudes prevalece.
Gracias por opinar, un beso desde Argentina.

Solcito dijo...

Vivimos en una sociedad individualista... que solo se preocupa por el propio bienestar de cada persona. Si trabajaramos mas en equipo sin duda que se lograrían muchas cosas buenas... como por ejemplo salvar este planeta en el cual vivimos...

Besos.

Jorge dijo...

Solcito: no creo que todas las sociedades sean individualistas, lo cual corresponde mas bien a la sociedad occidental, materialista,sociedad de la imagen. Otras sociedades son dictaduras comunistas, otras son imperios dedicados a la guerra como política y empresa, y otras están influidas por el fanatismo religioso. En cualquier caso, el problema es que no trabajamos todos en colaboración por el bien de toda la humanidad como conjunto. No hay actualmente un objetivo de la humanidad. Lo mas parecido son los "objetivos del milenio" planteados en las Naciones Unidas.
Gracias por pasar a opinar. Besos desde Mar del Plata.

INMA dijo...

Buenas,he tenido la suerte de poder entrar a visitar tu blog, tienes unos comentarios muy "xulos", si quieres "te doy permiso" jejejeje, para que visites el mio.
Animo y sigue así.
Mil besitos

Jorge dijo...

Inma: gracias por los comentarios y por pasar a visitarme. Tu blog se ve lindo también. Seguiré escribiendo con mucho ánimo.
Un beso desde Argentina.

INMA dijo...

Jorge L. : muchísimas gracias por entrar a visitar mi blog, me ha echo mucha ilusón, gracias de nuevo.

Tu país si que tiene que ser mu lindo, tengo mucha ganas de visitarlo, me encanta viajar, aunque no tengo dinerito, que si tuviera....jejejeje, viajo siempre que puedo en plan mochilero, pero es como más me gusta, más divertido y conoces mucho más el país, su gente y sus costumbres, viajando por libre.

Me encantaría poder visitar el Perito Moreno, es algo que tengo en mi lista, pendiente, si puedo de visistar, estoy ahorrando, quien sabe si para el año que viene.

Te espero por mi blog.
Besitos

Carmen dijo...

Toda fuerza tiene su lado constructivo y su lado destructivo... cuanta más cooperación más poder para lo uno y para lo otro... ante esto mucha gente cree que la opción es tratar de promover el lado constructivo... pero yo pienso que la solución está en el camino del medio: trabajar en equipo, como lo hacen todas las células de un organismo, y hacerlo de una forma sana, para no estar ni gordo ni delgado...

Me encanta la canción del video, instantáneamente me revitaliza y pone de buen humor.

UN BESO!!!

Jorge dijo...

Inma: hay tanto para conocer en mi país que aun viviendo aqui a mi me tomaria tiempo viajar a ver los diversos paisajes. Puede que encuentres muchas imagenes del glaciar Perito Moreno en las fotos de flickr.com o videos turisticos en youtube. Tambien puedes visitar la pagina www.turismo.gov.ar
Pasare luego por tu blog, un beso desde Argentina.

Jorge dijo...

Carmen: gracias por tus observaciones. Veo que se han formado los más diversos grupos y acuerdos entre países, lo cual no ha representado precisamente una mejora de la situación mundial, o al menos no tanto como quisieramos.Sin embargo,siempre es bueno seguir intentando. Me gustó tanmbién a mi ese video con la canción, tuve suerte de encontrar precisamente el tipo de material que buscaba para poder compartirlo.
Un beso desde el sur.

Natacha dijo...

Jorge, ay que acabo de publicar tu comentario en mi blog... y ahora mismo me doy cuenta de que hablamos de la misma cosa tu y yo... Está claro que no existen las casualidades.
Es maravilloso amigo. De veras que aún no te había leído, jajaja.
Estoy tan sorprendida.
Ya sabes, entonces lo que opino. El bien entre todos se contagia, se hace más grande y hermoso.
No he podido ver el vídeo. No sé porqué no se carga, pero da igual.
Estoy contigo, juntos se puede casi cualquier cosa.
Un beso, amigo querido, desde los calores de Madrid.
Natacha.

Jorge dijo...

Natacha: que bueno ver que en estas cosas muchos ya estamos coincidiendo y escribiendo cosas similares. Somos muchas voluntades actuando al mismo tiempo y en varias partes del mundo a la vez. Aqui ha empezado el invierno,pero viendolo por el lado bueno,cada dia que pasa falta menos para la primavera.
Un beso desde el sur,amiga.

los pensadores dijo...

Hola!!
Realmente si pensaramos en el otro, en lo q es mejor para todos y no solo en uno mismo, hay muchisimos problemas en este mundo que tal vez no se solucionarían pero no serían tan graves...
saludos y esperamos verte en nuestro blog..

Jorge dijo...

Hola pensadores, ya pasé por su blog. Veo que tratan una variedad de temas de actualidad. El estilo es algo diferente del mio, lo cual pone variedad al asunto,es bueno que no pensemos o escribamos todos exactamete igual.
Saludos desde Mar del Plata.