martes, 10 de junio de 2008

Siete manias


Foto: xirannisx







Sigo aqui el meme de mi amiga Natacha consistente en mencionar siete manías que uno tenga. En mi caso, sea por escritor,por geminiano, o por alguna otra causalidad, la naturaleza me ha dotado con bastante más de siete, asi que he procurado hacer una buena selección.

1) Estricta ortografia y cuidado de estilo
Procuro cuidar muy bien mi ortografia, y corregir la de otros. También estar atento a los detalles de puntuación, coherencia y cohesión, correcta lógica en la argumentación, adecuado uso de palabras y de sus significados en los contextos donde aparecen. Tengo el diccionario de la Real Academia Española en tres volúmenes gordos, diccionario de sinónimos y antónimos, diccionario de dudas y dificultades del idioma, lista de jergas y americanismos, diccionarios de inglés y portugués, diccionario de sinónimos y antónimos en portugués, y puede que me esté olvidando de algo, sin mencionar los diccionarios on-line y traductores en mi sección de "favoritos". Todo un maniático textual ( Pienso mucho en gramática ). Me molesta cuando tengo errores de tipeo, porque no sé dactilografia, y cuando los descubro en mis artículos, entro para editar y corregirlos.

2) Que no falten artes marciales.
Cuando practicaba en el gimnasio, teníamos duras sesiones de dos horas, y al volver a casa, si habia alguna película de artes marciales,la veía, como las de Steven Seagal, Chuck Norris, Van Danme, y actualmente las de Jet Li.
También veo los documentales sobre artes marciales en canales como Discovery Channel o el programa "Human weapon" en History Channel. Lo combino con filmes de terror o ciencia ficción, asi que veo esas escenas de lucha en filmes como "Matrix", o "Blade".

3) Fechas de vencimiento
Busco y veo la fecha de vencimiento en las cosas que voy a comer,beber o usar. Incluso a veces en cosas que luego he visto que no se supone que tengan fecha de vencimiento.

4) Clima de estudio
Para estudiar, debo estar en completo silencio, ya sea en mi habitación o en la sala de lectura silenciosa de la biblioteca. Sin embargo,eso puede cambiar si voy a estudiar o practicar un idioma. Si será portugués, los ritmos alegres y/ o románticos de música de Brasil llenan la habitación, y si es inglés,pueden sonar temas de rock'n roll como "Zapatos de gamuza azul", "Rock alrededor del reloj" y otros. Después de varios temas,estoy listo para empezar a estudiar.

5) Plan de vuelo
Antes de salir hacia la universidad reviso que tenga todo lo necesario, a veces más de una vez: varias lapiceras,varios lápices, sacapuntas, goma, más hojas de las necesarias, todos los apuntes y materiales a usar. Está calculado el tiempo necesario para llegar no puntual,sino tiempo antes.

6) Mala punteria
Arrojo mis papeles al cesto desde donde estoy, como si fuera un jugador de basket, y muchas veces le fallo, por lo cual me levanto y los coloco dentro de su correcto sitio. Parece que lo mio no pasa por los deportes,sino por escribir.

7) De todo un poco, o más aún.
Si leo a un autor por primera vez y me ha gustado la obra, voy por más, a si que me dedico por una buena temporada a leer más y más de sus libros. Asi he tenido temporadas de Borges, Cortázar, Stephen King, Jorge Amado, y otros. Actualmente estoy en la "temporada" de José Saramago. Ya he leído "Manual de pintura y caligrafía", "Ensayo sobre la ceguera", "De este mundo y del otro", y en estos dias estoy leyendo "La balsa de piedra". Después escribo reseñas sobre algunos de sus libros en otro de mis blogs.

Si con estas siete se llevan las manos a la cabeza, imaginense que hay más. Pueden seguir el meme y escribir siete de las suyas o comentar que las mias realmente no son tan malas. Después de todo,¿quien no tiene las suyas?

16 comentarios:

Sendieva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge dijo...

Gracias, amiga. Como ves, ni trato de darme imagen de "normal", que no sé qué seria eso, sino de excentrico que soy como escritor y geminiano,ambas cosas juntas.
Si no me he casado es porque no quise,porque soy felizmente soltero,no por mis manias, que una esposa también tendria las suyas,como cualquier persona. Entonces seriamos muchos: ella,yo,mis manias y las suyas :-)
Te mando un beso y un abrazo desde Argentina,amiga.

Anónimo dijo...

Querido amigo, yo tengo mas de 7 manías, te diré algunas:Odio llegar tarde, que no le quede ni una arruguita a mi cama despues de tenderla, el café no tan caliente,no tomo agua si no está fría, me da de todo tener muchísima gente a mi alrededor, son maniática en casi todos los sentidos, me incomoda que me cambien las cosas de lugar en fin, tengo mas de 7, pero una gran manía es no decir todo lo que siente y menos en momentos de trabajo jajajajajaja. Ay mi querido amigo, todos nosotros como seres humanos y complicados tenemos cualquier cantidad de manías, algunos saben sobrellevarlas otros no, me encantó ese artículo, me ayudó a sobrellevar la tension que tenía, otra manía, me estreso mucho a pesar de mi eatdo, pero siempre trato de estar tranquilita junto a mi Daniela.

Jorge dijo...

Amiga,si yo tuviera que hacer tanto trabajo como tu no se como lo haria. Yo diria que en parte tienes aceptables manias,como las mias,y en parte eres muy organizada: con el agua,el café,y todo eso. Son detalles originales.
Gracias por pasar a visitarme y comentar; cuidate bien,te mando un beso grande.

CARINA dijo...

bueno tan rarito no sos...
menos mal.. yo no te cuento las mias porque seria muy largo...
Y lo de que no te casaste no es porque no quisiste ,es porque no me conocias a mi( perdon pero tengo una dia de autoestima alta,mañana ya se baja..)
besos
CARINA

Jorge dijo...

Carina: como ves,la lista se limita a siete,porque tampoco quiero presumir. :-)
Muy buenas las imagenes de Mar del Plata que pusiste en tu blog. Gracias por pasar a visitarme y comentar. Un beso desde La Feliz,que aqui te la cuidamos bien mientras estas afuera.

Conchi dijo...

Jorge, me entrometí y leí tus manías, pero como tú dices ¿quién no las tiene?.
Me he identificado con la primera que has expuesto, aunque ya intento relajarme un poco, así que no tengo más remedio que preguntarte:
1)¿En Argentina se escribe "zacapuntas"? Aquí, en España es "sacapuntas".
2) He leído a argentinos escribir: "haz hecho", por ejemplo. Aquí es: "has hecho".
Si me puedes aclarar las dudas te estaría muy agradecida. Es por mi dichosa manía de corregir la ortografía, lo que no quiere decir que cometa algún error también! jaja.
Un abrazo.
Conchi

Jorge dijo...

Conchi: gracias por pasar,leer,comentar y corregir. Tienes razón en el detalle que ya voy a editar. Entre el español,el portugués,y el inglés, es bueno que no se me haya deslizado ningún otro error. No se si será de tipeo,que son los más comunes que tengo,si necesito vacaciones,o cambio de lentes.
Sobre el "haz hecho", yo no lo encontré hasta ahora y lo atribuyo más a un posible error que a una nueva costumbre local.Por lo que sé,preferimos decir "hiciste" en lenguaje argentino.
No se debe empezar a intercambiar "s" por "z", no es lo mismo "ser casado" que "ser cazado", a menos que uno sea soltero por vocación,como yo, pero esa es otra historia.
Un beso desde Argentina,Conchi.

Sendieva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Patricia López dijo...

No lo puedo creeerrrrr!!! Yo estoy preparando ese mismo meme, invitada por mi propia madre, y aquí me encuentro con tantas coincidencias!
Pero Jorgito, cómo me voy a llevar las manos a la cabeza si yo soy tan parecida!!! mi Dios!!

Un abrazo simpático ;)

pd: menos mal que hay que elegir sólo siete :P

Duermevela (Natacha) dijo...

Jorge, bueno no se si me superas, pero desde luego son más exóticas e interesantes que las mías... jajaja.
Tuve un amigo en mi juventud que adoraba a Bruce Lee. El otro día en una cadena de tv, emitieron un reportaje interesante sobre su vida y su muerte...
No te sales de lo "normal" entre humanos.
Un besito, precioso
Natacha.

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...

Patricia,amiga: no me extrañaria que haya varias manías en comun, después de todo, hemos vivido mucho tiempo en la dimensión argentina,donde cualquier cosa es posible.
Los analistas aqui no se quedan sin trabajo, o sin interesantes casos como yo para ser estudiados por la ciencia. :-)
Un beso desde Mar del Plata. Sigue escribiendo tus interesantes historias sobre el colegio.

Jorge dijo...

Amiga Natacha: afortunadamente esto no es una competencia. :-)
No se quien obtendria más puntos,solo que todos somos humanos,y ninguna circunstancia humana no es ajena. He leido cosas muy interesantes,aqui en esta sección de comentarios desde el momento en que respondi al meme.
Gracias por pasar y comentar,un beso grande,amiga.

Sendieva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge dijo...

Sendieva: cuando tienes razon,la tienes. Contigo podria correr,pero no esconderme,ni tampoco querria hacerlo. :-)
Un beso desde Argentina,guapa.