sábado, 19 de julio de 2008

Dia del amigo









Algunos estarán celebrando este día, otros en un fecha diferente. En Argentina tenemos la costumbre de celebrar el día del amigo el 20 de julio. En Colombia, si estoy en lo correcto, el día del amor y la amistad se celebra en setiembre, y en otros países el día para ambas cosas suele ser el 14 de febrero u otro dia. Lo destacable es que la importancia de conceptos como el amor o la amistad sean universales.
El motivo por el cual lo celebramos aquí el 20 de julio esta relacionado con la llegada del hombre a la luna, como se puede ver en este link. Ya que es una ocasión referente a otro país, alguien ha propuesto la idea de cambiar la fecha al 19 de julio, en homenaje al querido negro Fontanarrosa, quien murió hace ya un año. En mi opinión, la idea tiene sentido, y seria interesante ver cual es la fecha de esta ocasión el año próximo,si el 19 o el 20.
Mientras se deciden los pequeños detalles quiero recordar a los amigos que he tenido y que actualmente no se donde están o que es de sus vidas, agradecer a los que tengo actualmente, por estar siempre; considerarme afortunado, porque gracias a internet tengo también amigos en sitios donde ni siquiera he estado. En las circunstancias dificiles, que es donde se ve quienes son,he llegado a ver que tenia mas de los que pensaba.
Las citas celebres sobre la amistad datan de todas las épocas y países, y cualquiera puede contar anécdotas, experiencias u opiniones al respecto. En esta fecha precisamente es cuando coloco la distinción enviada por mi amiga Eva, del blog Pequeños besos de luna, aunque el autentico premio es su amistad, la cual valoro mucho. El premio se llama "Nunca es tarde para empezar" y la frase en la imagen dice: "gracias por ser mi amigo/a". Muy adecuado para la fecha. Las normas del premio incluyen mencionar diez sueños,veamos cuales se me ocurren:

-Ser un exitoso y talentoso escritor.

-Obtener un óptimo empleo donde me paguen por hacer lo que me guste, por ejemplo, escribir.

- Que se invierta mas en educacion y salud que en armamento.

- Que la cuarta flota pase por el triángulo de las Bermudas y no volvamos a saber nada mas de ese tema.

- Que la sede de las Naciones Unidas este en un país que cumpla todas sus resoluciones.

-Que la gente sepa elegir bien lo que hace en su tiempo libre y evite las malas compañias,en cualquiera de sus formas.

-Que tanto los gobiernos como las personas respeten a quienes tienen la noble tarea de enseñar.

-Que se desarrolle mas y mas el pensamiento critico de la gente y sea mas difícil ser engañado por propaganda política o publicidades comerciales.

-Que la salud no sea un negocio para algunas empresas, y que tengamos derecho a vivir sanamente todos,no solo quienes tengan dinero.

-Que cada uno sepa distinguir entre lo que desea y lo que necesita, para dirigir adecuadamente los propios esfuerzos.

Dedico este premio a todas las amistades que hice aqui en la blogosfera y les envio un abrazo en este dia. Por ahora,el mundo no se parece a ese lugar que sueño y que resumo en diez frases, pero afortunadamente existen los amigos.


5 comentarios:

Sendieva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sendieva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge L. López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Conchi (Conral) dijo...

Bonitos sueños. Ojalá algún día fueran una realidad.
Feliz día del amigo.
Un abrazo.
Conchi

Jorge L. López dijo...

Conchi: muchas gracias, deseo lo mismo para los sueños que tu aun tengas. Pasa feliz dia amiga,un beso desde este lado del mar.