miércoles, 9 de julio de 2008

¿Que es la vida? / O que é a vida?





¿Que es para ti la vida? ¿Es lo mismo para una mariposa, un caballo, o un ser humano? Toda vida es valiosa; sin embargo, para un perro o un gato la vida implica nacer,comer,defenderse,reproducirse,morir. Para los humanos es mucho más: aprender, imaginar, sorprenderse,crear, hacer preguntas, enamorarse, querer saber cuál es el sentido de la vida y si hay algo después de ella.
Cadas ser humano es único, con sus conocimientos y experiencias, con su manera de ver el mundo. No habrá otro igual.
Siendo la vida humana algo tan especial y al mismo tiempo tan frágil,es importante rechazar la violencia en todas sus formas. El cambio que nuestro mundo necesita puede comenzar dentro de nosotros,vigilando nuestros pensamientos y hábitos,desarrollando nuestra conciencia,tolerancia y responsabilidad. Es difícil, implica esfuerzo y perseverancia, pero ese cambio puede comenzar ahora. de ti depende.


O que é para você a vida? É a mesma coisa para uma borboleta, um cavalo ou um ser humano? Toda vida é valiosa; porém, para um cachorro ou um gato a vida implica nascer, comer, defender-se, reproducir-se , morrer. Para os humanos é muito mais: aprender, imaginar, surpreender-se, criar, fazer perguntas, apaixonar-se, querer saber quál é o sentido da vida e se houver algo depois dela.
Cada ser humano é único, com seus conhecimentos e experiências, com sua maneira de ver o mundo. Não haverá outro igual.
Sendo a vida humana algo tão especial e ao mesmo tempo tão frágil, é importante repudiar a violência em todas suas formas. A mudança que nosso mundo necessita pode começar dentro de nós, desenvolvendo nossa consciência, tolerância e responsabilidade. É dífícil, implica esforço e perseverânça, mas essa mudança pode começar agora. De você depende.

13 comentarios:

Sendieva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AZUL dijo...

la vida...fiel cuestionamiento, objetivo común...encrucijada que todos deseamos darle el mejor tono y colorido, hacerla increible y aprovechar al máximo...a veces gris, a veces roja...cambiante y irrepetible....camino k tenemos k seguir y aprender a gozar al máximo con todo y sus nostalgias k implica....el irle diciendo adiós, día con día...

Jorge L. López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge L. López dijo...

Azul: original manera de describirla. No creo que pudiera encontrar una respuesta definitiva sobre lo que es o cómo es la vida. Ese tipo de respuestas provisorias, sin embargo,vienen bien para seguir meditando sobre el tema.
Saludos desde otro rincón de Matrix.

penelope dijo...

La vida es agradecimiento, tolerancia, libertad y paz, entre otras cosas...es lo que nos diferencia de los animales cuya vida tambien es valiosa, todo esta por algo en este mundo, nada es casual...me alegra volver a leerte. Besote grande y éxitos...

Jorge L. López dijo...

Penelope: gracias por pasar a visitarme y a opinar. Cada respuesta aporta algo más. Imagino que hay tantas respuestas posibles como personas,y muchas podrán coincidir.
Un beso desde Mar del Plata,amiga.

Conchi dijo...

Jorge, muy buena esta entrada que pusiste. Es necesario pararse a reflexionar y poner en orden nuestro interior. Cuando amamos la vida, en todos sus aspectos, sufrimos con las manifestaciones violentas contra las vidas ajenas. Por las noches suelo salir a la calle (vivo en el campo y puedo hacerlo) y miro al cielo, ese cielo plagado de estrellas acompañadas por la luna, y pienso que no es justo que haya tantas personas, tantos niños pasando hambre, miedo, frío, dolor, muerte. No, la vida es otra cosa. La vida es amor.
Un abrazo, amigo. Me gusta visitarte porque siempre aprendo algo.
Conchi

Jorge L. López dijo...

Conchi: es verdad que las luces de la ciudad no dejan ver la belleza del firmamento,lo que suena a la vez como una metafora y una comprobable realidad. Las estrellas las he visto durante un viaje y eran muchas más de las que pensaba,pues una cosa es saberlo por documentales y otra cosa es verlas con los propios ojos.
En cuanto a las injusticias que mencionas, son tema para otro proximo articulo,ademas de haber sido tratadas en otros anteriores.
Gracias por pasar a visitarme y opinar. Un beso desde el sur,amiga.

@Patrulich dijo...

Jorge, para mí la vida es una eterna metáfora... pero no por eso menos real.
Se pueden decir tantas cosas, pero lograr esa paz interior que nos permita disfrutarla al 100 % sigue siendo lo más difícil para muchos (me incluyo).
Te dejo un abrazo, amigo!

Jorge L. López dijo...

Patricia: yo tambien me incluyo en la búsqueda cotidiana de la paz con uno mismo,y puedo decir también lo dificil que es, aunque tiene mucho sentido,de todas formas.
Un beso desde Mar del Plata.

los pensadores dijo...

Hola!! tenes mucha razón, hay que valorar la vida y si todos hiciéramos algo aunque sea pequeño podríamos lograr mejorar esta sociedad. Como una frase q leí hace un tiempo: individualmente somos una gota, juntos somos el océano.
saludos!!

Sendieva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge L. López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.