sábado, 22 de junio de 2013

Los años de la caja boba


Imagen: Anthony Kelly

¿Cuántas horas habré pasado frente a una pantalla de TV? De 6 a 8 horas diarias algunos dias, más de 4  la mayoría de las veces. Vi tantas películas y series que yo mismo me sorprendo. También es verdad que hace 20 años había cosas que mirar, tramas inteligentes, buenos actores, conductores con carisma, entrevistas a gente importante, espectáculos musicales sin circo ni escándalos. Todavia no llegaban ni el gran hermano ni las copias de programas, ni las remakes, ni los insultos y las peleas en vivo, a veces cuerpo a cuerpo.
Se decía de la TV que era la "caja boba", y que el espectador era pasivo. Entonces llegó Internet.
No se cuándo ocurrió, pero un dia me di cuenta de que ya no miraba casi nunca televisión. Si buscaba noticias, para eso estaba la red, y si buscaba entretenimiento, información sobre temas concretos, comunicación con personas de otras partes del mundo. Incluso las películas y series están aqui, con ese sistema donde se paga una cantidad por mes y se las ve online.  Muchos nos hemos liberado de la TV, ahora pasamos horas frente a una pantalla de PC, conectados, excepto cuando alguien sale al aire libre..y se conecta desde un celular. Llevamos el entretenimiento, las noticias y la enciclopedia en un bosillo. ¿Y esas horas que pasamos conectados? Bueno, esa es otra historia.   

2 comentarios:

Marinel dijo...

Eres el Jorge Fénix de hace tiempo,con el que intercambiaba comentarios?
Lo cierto es que me suenas mucho y es que a la postre, este enredado mundo cibernético,tiene tantas idas y venidas que acaba una laberíntica.
:)
Así que si no lo eres...mis disculpas, pero si sí, me alegra volver a encontrarte.
La televisión ha pasado a un segundo o tercer plano,casi diría uno mayor y,añado,más desagradable con tanta noticia devastadora y tantos programas de pésima calidad.
Para nada me molesta verla menos,todo lo contrario,prefiero la lectura,mis aficiones y perder parte de mi tiempo en este mundo,del que se puede hablar otro día,pero que ya sabemos todos lo cautivador que puede llegar a ser,hasta el punto de no considerarlo una pérdida de tiempo ni mucho menos,ya ves!
Un beso y gracias por comentar en mi espacio.

Jorge dijo...

El mismo Jorge Fenix de los cuentos en el blog Relato-Comansi, uno de los premios está en mi otro blog, Cyberescritores. Tambien he actualizado mis blogs, con nuevas plantillas para que se vean renovados aunque el autor sea el mismo de siempre. Ya me pasaré por el tuyo a ver que sigues publicando.
Saludos desde el sur, Marinel.