domingo, 16 de junio de 2013

Las huellas



Imagen: jose.rebollar


Las obras de quienes ya no están pueden permanecer por mucho tiempo e inspirar a otros. Me refiero a quienes  han usado su talento de una manera creativa para entretener y a la vez hacer reflexionar, escritor@s que hoy en dia siguen presentes por medio de sus cuentos, novelas, poemas, crónicas, incluso citas de sus palabras.
Hoy estaba creando una cuenta twitter -ya más adelante descubriré para qué sirve- y un mensaje automático me indicaba elegir cinco personas o instituciones a seguir antes de continuar el proceso. De pronto fue un paso más difícil de lo que parecía.  Políticos, descartados antes que nada. Actores...bueno, algunos son actores porque actúan, pero no llegan a artistas, o sea hacer arte, y la mayoría hablan en inglés. Personajes de Tv, no, muy superficiales. Mi elección se inclinaba hacia escritores, tal vez algo exigente, pero era mi cuenta, después de todo. 
Un problema era que la mayoria de los escritores que hubiera elegido estaban muertos, y si vivieran no imagino que usaran una cuenta como esa, tal vez serian tecnófobos. Otros hablaban diferentes idiomas, desde inglés hasta japonés. Existia sin embargo otro problema más importante: en estos tiempos me resulta difícil nombrar asi nada más a cinco personas a quienes seguiria, es decir, en quienes confiaria como sabios e intachables individuos. En el pasado hubiera podido nombrar varios,pero hace tiempo que me habían decepcionado. Posiblemente ustedes tienen el mismo problema. ¿Pueden nombrar en menos de un minuto a cinco personas o instituciones que seguirian, sin incluir,por supuesto, a amigos o familiares?
Si les pasa lo mismo que a mi, ya comprenden loque ocurre:  en esta época hay muchos medios pero son pocos los buenos guias.


No hay comentarios: