viernes, 14 de marzo de 2008

Narrativa breve:Percepción


Foto: Ainhoa P









Desconfío del espejo.No estoy seguro de que sea yo quien aparece alli.¿Y si me ha estado engañando?¿Y si los espejos se burlan de nosotros ante nuestra extraña actitud de preguntarles cómo somos? Si sabe a qué le temo,me lo mostrará. Si soy narcisista, inflamará mi ego hasta tal punto que acabe por estallar y los pedazos de mi personalidad manchen las paredes.
Si trato de destruirlo,múltiples fragmentos reflejarán mi lado oscuro desde los más variados ángulos, y se vengarán de mi las ventanas,las vidrieras y los charcos. Lo detesto tanto como lo necesito. Si apagara la luz para quitarle poder,tendría que buscar las respuestas en mi interior. Ese es un espacio tenebroso y profundo donde no he querido internarme solo.
En nuestra vieja relación de amor y odio hay una ilusión de sinceridad que a veces tomo por real. Cuando no lo tengo cerca busco otro tipo de espejo: mis amigos y conocidos.Les pregunto cómo me veo, qué me falta,cómo soy.
Muchas veces les creo. Otras veces sospecho que todos nosotros somos víctimas de las ilusiones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que jamás se mira en un espejo, creo que no se animan a encontrar algo que no sea de su agrado...Fabuloso como todo lo que leo en tu blog. Gracias por elegirme para el premio, ya continué con las distinciones, tarde pero seguro...EXITOS !!!

Anónimo dijo...

Necesitamos crearnos una imagen de nosotros mismos, para eso usamos los espejos.

Natacha dijo...

En la cultura del feng sui, (decoración de las casas) dicen algo muy curioso, que se me quedó grabado cuando lo leí.
Los espejos son ventanas abiertas. Nunca tengas espejos en un lugar donde duermas... a través de las ventanas salen cosas pero también.... entran.
Un saludo, amigo
Natacha.
(estoy en lo del cuestionario, no se me olvida, lo pondré)

Jorge dijo...

Interesantes opiniones. Si agregamos también la imagen de un gato,una fecha especial, un sitio con cierta historia, se vuelve más interesante pensar en lo que surgiria de un espejo.Una vez escribi una historia junto con otras personas,un fragmento cada uno por turnos. ¿Si escribiera el principio de otro relato,me seguirian aportando sus continuaciones?

Natacha dijo...

Jorge, hace algún tiempo fui guionista de televisión, aquí en España. Escribí algún capitulo de una serie de televisión...
También he dirigido y escrito para teatro...Quiero decir con esto que me encanta escribir.
Yo si jugaría contigo, seguro.
Un beso, amigo.
Por cierto los memes son cadenas que se pasan de unos a otros:
mira aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Meme

Natacha.

Jorge dijo...

Gracias,visitaré esa seccion de wikipedia para saber más.También pensaré como empezaria un relato,ya que me gusta escribir tanto como leer.Escrito en turnos nadie sabria como continuaria,eso le da suspenso. :-)

Duermevela (Natacha) dijo...

Jorge, pasate por mi blog de la oscuridad, tengo otra cosita para tí, desde este lado del mar.
Un beso, espero que te agrade.
Natacha.

Anónimo dijo...

Me sumo al relato en equipo, sería muy interesante, cuando quieras...ÉXITOS !!!