jueves, 20 de marzo de 2008

Instrucciones para levantarse de la cama


Foto: xolkanf






Tarde o temprano sonará el despertador.Puede ser moderno o un modelo antiguo,eso es lo de menos.No hay un despertador que suene lindo. Ese sonido lo arrebatará de la isla paradisíaca donde usted se encontraba en buena compañia y le dirá que todo era un sueño.Véalo por el lado bueno: se despertará antes de pagar la cuenta de ese lugar.
Deberá usted levantarse,sinónimo de ponerse en pie,poner manos a la obra,atreverse,rebelarse contra las dificultades,unirse a los millones de seres humanos,conocidos o desconocidos,amigos o enemigos,que van a elevar sus cabezas desafiando a la gravedad.
Para que su sistema se inicie con eficacia y en un tiempo óptimo,puede usted seguir estas instrucciones:

1) A veces puede sentir que no logra levantarse porque tiene el peso del mundo sobre usted. No se preocupe,solo debe encontrar un buen punto de apoyo y moverá el mundo.

2) No piense en todo lo que tendrá que hacer durante el dia. El peso de tantas ocupaciones podria arrojarlo de nuevo de espaldas contra la cama.

3) Lleve sus pies al suelo,apoyando primero uno de ellos,luego el otro.Procure no levantarse con el pie izquierdo en caso de que sea usted supersticioso o conservador.

4) Prepare su dosis matinal de cafeína.Siéntese,y solo entonces,encienda la radio.Así sabrá lo que han estado haciendo con su mundo mientras usted dormía.

5) Sea optimista. Salga a enfrentar al mundo con su mejor sonrisa.Recuerde que lo que no nos mata nos hace más fuertes.

6) ¿Después de todos estos pasos se siente aun somnoliento? Pues,si no logra vencer el sueño,únase al él. Tal vez sea uno de esos días en que es mejor quedarse en la cama.

8 comentarios:

Fabiana dijo...

hola! voy a tomar en cuenta ciertos puntos que detallaste en este post para arrancarme a mi mimsa de la cama cuando a las 6.15 de la mañana suena la alarma del celular.. y por cierto.. no hay musica agradable para cortar el sueño! ya probe todas!
la mejor manera de despertarse es cuando el cuerpo decide que ya durmio lo necesario.. pero eso solo me lo puedo permitir algunos fines de semana.. uuufff!
sigo visitando tu blog!
hasta pronto

Jorge dijo...

A veces el cuerpo y la mente no se ponen de acuerdo,por ejemplo,cuando se siente insomnio.Entonces no duerme uno ni tampoco otros.No es mi caso,pero se podría pensar instrucciones para vencer el insomnio también.
A los humanos también nos toma un tiempo iniciarnos a la mañana,a veces se nos cae el sistema,y ni hablar de los virus,especialmente el de la gripe,que ya viene. El invierno pasado me vacuné contra la gripe y funcionó,enfermé de faringitis pero de gripe,nada.

Natacha dijo...

Bueno, también se puede tomar un mate y espabilarse del todo.
Un saludo, amigo
Natacha.
(pasa por mi cocina cuando puedas, necesito tu opinión)

Anónimo dijo...

Un día como hoy creo que optaría por el ultimo punto, es cierto, a veces los días se tornan tan pesados que es preferible seguir en los brazos de morfeo, pero a la vida hay que enfrentarla, no queda otra alternativa, de eso se trata !!! EXITOS !!!

Jorge dijo...

Sabados y domingos soy el primero en seguir el ultimo consejo.Ya estamos en otoño y puede que sea un poquito más dificil levantarse. Imagina mi caso: a veces tendré que levantarme temprano para asistir a clases de inglés a las 8 de la mañana,con buen o mal clima. A mal tiempo buena cara,como decia Frankenstein.

Unknown dijo...

Exelente sencillamente exelente, aunque voy a tratar de hacer todo eso pero si no resulta..............ME UNO AL SIEÑO

Sendieva dijo...

jajaja que bueno, con lo que me cuesta a mi dormirme, bueno me siento algo aliviada, a unos levantarse a otros acostarse, pero digo yo ¿porque nadie habla de costar dormirse? buen tema lo pondré en mi blog jajajaja, cuando mejor y más rápido nos despejamos de dormir, es cuando nos espera algo que deseamos mucho, ¿no te pasa? a mi si, y es asombroso. Muchos Besitos.

Jorge dijo...

Pues si,me ha pasado que en esas circunstancias la ansiedad dificulta dormir,pero ha pasado pocas veces. Tienes razon,la dificultad para dormir es otro tema importante, tal vez lo vea tratado en tu blog.Gracias por venmir y comentar,amiga.