domingo, 6 de enero de 2008

Aprendiendo idiomas: más recursos en internet

Foto: Marisali

Uno de los puntos positivos de la web es la posibilidad de encontrar gran cantidad de recursos para estudiar, muchas veces gratuitos. Algunos amigos y conocidos me hicieron el favor de recomendarmelos, por lo cual yo haré lo mismo, esperando que sean útiles.Examinemos la lista de recientes descubrimientos:
BBC Mundo
Página con lecciones de inglés incliyendo archivos de sonido,videos y noticias. Hay links hacia páginas en otros idiomas.
Vocabulario en inglés y Mansión inglés
Completas listas de vocabulario organizadas por temas.
Verbos en inglés
Muy completa lista de verbos irregulares en inglés,con ejemplos de aplicación en oraciones.
Lenguajes europeos
Página de inicio de BBC Languages. Se puede aprender una variedad de idiomas europeos con gramática y videos con diálogos.
Radio Nacional Francesa
Cursos de Francés en línea y tambien para bajar y escuchar en mp3.Ejercicios para practicar y noticias de Francia y del mundo,útiles para practicar y aprender vocabulario.
Alemán on line
Curso de alemán con gramática, lecturas, y archivos de sonido.
A veces vemos malas noticias en la televisión y nos parece que no podemos hacer mucho al respecto. Yo pienso que si podemos hacer varias cosas, por ejemplo, aprender otras lenguas para saber lo que pasa en el mundo, comprender los problemas de otros que también pueden afectarnos a nosotros,ver cuantas cosas tenemos en común los humanos,más allá del lugar donde vivamos o la lengua que hablemos.En otras palabras: informarnos,informar,tener más conciencia de la situación mundial,conocer,aprender,descubrir,sorprenderse. Lo más importante es que al estar bien informados no necesitamos que otro nos diga como es el mundo,lo descubrimos nosotros mismos y sacamos nuestras propias conclusiones.