martes, 1 de enero de 2008

Comienza un nuevo dia


Acostumbramos pensar que cada 1 de enero estamos al principio de un nuevo ciclo, una oportunidad para comenzar a realizar una lista de propósitos. Es verdad, pero no solo un 1 de enero,sino todos los dias.
He calculado una vez cuánto tiempo perdería si viera dos horas de televisión por dia. Son 60 horas por mes,y 720 horas al año. Expresado en otros términos,720 horas son 30 dias,un mes. De los 12 meses del año,nos pasaríamos uno entero en esa sola actividad,que como digo televisión,podria ser cualquier otra. En ese mismo tiempo podria proponerme escribir,estudiar un idioma, o practicar cualquier otra habilidad. Si la elección fuera únicamente escribir,serian 365 páginas al año, si fuera escribir y estudiar, unas cuantas páginas creadas y bastantes conocimientos nuevos.¿Y si fueran tres horas,o cuatro?
¿Que cosas te propones hacer este año? ¿No tienes tiempo?¿No hay alguna actividad no necesaria que podamos dejar en segundo plano? Hoy es 1 de enero de 2008, un dia único e irrepetible. Hubo otros principios de año, pero nunca dos exactamente iguales. Este dia no se me pasará sin que lo haya aprovechado y disfrutado lo mejor posible.

2 comentarios:

Ana dijo...

Muchas personas, como yo, luchamos diariamente con conseguir nuevas mentas, cambiar algunos hábitos, conseguir otros más beneficiosos... Sin embargo tengo que reconocer que ningún año he conseguido un sólo propósito de los que me planteaba el 31 de diciembre. Yo creo que en el momento en que le damos tantas vueltas a algo es para intentar convencernos a nosotros mismos de que podemos o queremos hacerlo, cuando en realidad que no lo tenemos tan claro. Cuando quieres hacer algo de verdad lo haces al momento, no esperas al 1 de enero.

ana dijo...

Perdón por las faltas de tipografía y ortografía en mi comentario. Pasa por ir tan deprisa escribiendo.