viernes, 11 de enero de 2008

Rehenes finalmente liberadas


Foto: SMORENO2007
"Para que pueda considerarse que una revolución ha tenido éxito,ella debe significar la realización de algo nuevo.pero la violencia y sus consecuencias son cosas demasiado conocidas y antirrevolucionarias. No puede considerarse que una revolución haya tenido éxito si no nos conduce hacia el progreso,y el único progreso verdadero es el progreso en caridad"
Aldous Huxley
Ayer muchos medios anunciaron la liberación de dos personas secuestradas por las FARC. Espero que en estas últimas horas no hayan secuestradoa otras dos. No se cuál es la excusa que utiliozan los terroristas de las FARC para cometer tantas aberraciones. la conciencia me dice que nada justifica asesinatos,secuestros,o utilización de niños en acciones armadas.Veamos algo diferente,un ejemplo de un reclamo justo hecho de manera razonable:en su juventud,el Dalai Lama se exilió en la India debido a la ocupación China de su país.Recurrió a la O.N.U., obteniendo tres resoluciones de la Asamblea General,en 1959,1961 y 1965. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su firma oposición al uso de la violencia en la lucha de su pueblo ( El Tibet) para recuperar su libertad".
No se como habrá nacido ese problema en Colombia,algo que tan nobles habitantes gente no merecen. Tampoco se por qué el problema llegó a extenderse hasta ahora 40 años,o por qué esos individuos de las FARC usan los colores del país al que causan tanto daño. Es evidente que son enemigos de ese país,de su gente,y de todo ser humano.
Todo acto terrorista es un acto contra la humanidad,en cualquiera de sus formas: un suicida con explosivos en su cuerpo,un grupo de asesinos y secuestradores en una selva,o un Estado lanzando una lluvia de misiles contra una ciudad.
¿Cuánto crecería Colombia en su economia y en su bienestar en general si no tuvieran que estar preocupándose por la existencia de estos individuos violentos? Con este artículo deseo expresar mi rechazo a este tipo de grupos y sus métodos,e invitar a cada uno a expresar atanbién su opinión. La mayoria de los humanos queremos la paz.

No hay comentarios: