lunes, 21 de enero de 2008

Formas de decir "te quiero"





A veces pienso de cuántas maneras diferentes se puede decir "te quiero". Puede ser con flores, poemas, una canción, con tiempo compartido, con el hecho de saber escuchar, incluso con un video, gracias a la tecnologia de estos tiempos.Puedes hacerle tarjetas personalizadas, escribirle cartas de amor por mas que existan los celulares,editar videos, aprender juntos un nuevo baile,visitar un nuevo lugar, decirle cuales son los aspectos de su personalidad que te atraen y como te sientes en cada momento que pasan juntos.Ser una persona creativa, sincera y dispuesta a compartir. Imagino que los amables visitantes de este espacio podrán aportar más sugerencias.
Considero que no solo es importante querer a la pareja,sino también saber expresárselo. Si se cae en la rutina o "la llama se apaga", después vienen los problemas.Eso lo reflejan algunos chistes, como el que dice que "la principal causa de divorcio es el matrimonio". Hay otro,dibujado por el gran humorista gráfico,el negro Fontanararosa,donde la esposa dice "querido, hoy cumplimos 20 años de casados" y él responde "¿y falta mucho?".
No esperemos a que pasen esas cosas.Pienso que saber expresarse cada dia es ideal. ¿Le expresas a tu pareja lo que sientes por ella con cierta frecuencia? ¿Te lo expresa a ti? Si es asi,muy bien,y si no,a poner manos a la obra, que este puede ser un buen momento,dile cuanto le quieres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Acaso el amor puede sobrevivir en la distancia? Hace 5 años pensaba que si, pero hoy aunque aún mantengo esa relacion, siento que el amor se desvanecio, quiza entre los miles de kilometros que nos separan. Yo siempre fui leal, pero la inseguridad ,me mata. Hay distitas formas de decir te quiero, es cierto, pero cuantas de ellas son dichas con el corazón, cuantas de ellas solo son usadas para tapar una mentira

Jorge dijo...

No conozco la historia detras de tu comentario. Hay distancias en kilómetros y otras distancias marcadas por la falta de comunicación en la pareja y por la rutina,que daña las relaciones.
El amor es algo dificil de definir.La manera de explicarlo es con el ejemplo. Asi se aprende y se transmite.
Amar implica arriesgarse a ser lastimado, pero la vida misma tiene riesgos cada dia,y sin arriesgarse a perder tampoco se gana.

Sendieva dijo...

Decir te quiero creo que es lo más fácil, por eso no entiendo como a tanta gente le cuesta tanto el decirlo, al igual que tampoco entiendo porque otr@s lo dicen a todas horas sin sentirlo,lo difícil parece ser demostrarlo día a día, digo que parece, porque yo de muchachina si que era muy distante en eso, pero ahora, creo que es lo más bonito y lo más fácil, expresar a cada instante lo que quieres a tu pareja, simplemente hay que sentirlo y ser generoso, nada más, sale sólo, en la mirada, en los gestos, en las palabras, en todo. Lo malo es que no todos sentimos igual y ahí entra el hacer daño a otra persona, y para eso parece que hay más gente dispuesta que para dar amor. Tema largo y complicado Jorge, muchos besos.

Jorge dijo...

Puede que se haya expandido por la sociedad la idea de que expresar sentimientos o sensibilidad sea visto como una debilidad,cuando es realmente una fortaleza,indica autoestima y no estar preocupado de lo que otros piensen.
Tan acostumbrados que estamos a las dicusiones,y solo tendriamos que cambiar de hábito,por una costumbre más saludable.