lunes, 21 de enero de 2008

El amor como camino



"El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no solo al amor el miedo expulsa,sino también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad y sólo queda la desesperación muda. Y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma."
Aldous Huxley

Un dia me encontré con una palabra nueva para mi: blog. Primero me informé sobre lo que era,despúés aprendí cómo se creaba uno. Actualmente sigo aprendiendo como administrarlo. Aprendí el "que" y sigo aprendiendo el "como" y el "para que". Por ejemplo, un blog, o mail, o un video puede recordarnos que los humanos estamos hasta el cuello,metidos en varias crisis a la vez,desde enfrentamientos armados hasta el cambio climático. Me gustaria saber hasta qué punto nos informan y en que momento empiezan a deformar nuestra noción de la realidad. Está bien informarse,ser consciente de lo que sucede,aunque una dosis muy alta y frecuente de malas noticias puede hacernos caer en el desánimo.
Una pérdida muy grande es la de quien pierde el ánimo, el entusiasmo,la esperanza. Si creemos que podemos cambiar para bien,estaremosen lo correcto,y si creemos que no podemos,también. Por lo tanto, toda noticia sobre nuestros actuales problemas estaría incompleta si no nos recuerda que podemos superarlos. Al escuchar la canción "What a wonderful world" pienso que el momento en que fue escrita no era precisamente el mejor para decir "que mundo maraviloso" ,ni lo es ahora. ¿de dónde vendría la actitud de Armstrong de cantarla con sentimiento? Se me ocurre que es una manera de mirar. Hay problemas..y también hay naturaleza, amigos,familia,personas que dicen "te quiero". No olvidemos que existen todas esas cosas,porque debemos cuidarlas, ya que nos dan sentido y ánimo. Un cambio positivo en nuestro mundo no vendría de invasiones armadas, ni revoluciones violentas, ni ideologías que alientan el uso de armas,ni del materialismo y el consumismo,sino de una lista de motivos para vivir que caben en una canción.

2 comentarios:

Sendieva dijo...

Creo que algunas canciones dicen mucho, o quizás que a mi me hacen sentir, dependiendo del momento, creo que soy positiva, a pesar de los problemas siempre intento no quedarme ahí, seguir adelante, o por lo menos cuando se pase ese mal momento. Bonita deducción, el problema ir acompañado de una solución o esperanza, me ha gustado eso, Un besazo.

Jorge dijo...

Las canciones tambien pueden ir acompañadas de recuerdos y los sentimientos asociados a los mismos.Como cada persona tiene diferentes experiencias particulares,cada canción le puede evocar diversos sentimientos,mas allá de los más generales y previsibles.
Gracias por pasar por aqui a opinar.